¿Realmente funciona dejar en “visto” para aumentar el interés?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Realmente funciona dejar en “visto” para aumentar el interés?

Dejar en “visto” es una técnica para llamar la atención que muchos usan, pero en realidad tiene un fondo muy oscuro


¿Realmente funciona dejar en “visto” para aumentar el interés? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Al coquetear con alguien que nos gusta es común aplicar algunas técnicas para despertar el interés y entre las más comunes está el dejar en “visto” algunos días a esa persona para vernos más misteriosos. ¿Realmente funciona?

Cuando hablamos del famoso “leído” seguro que pasan por tu mente esas dos palomitas azules que pueden causar muchas dudas.

¿Estará interesado en mi?, ¿le habrá pasado algo?, ¿le habrán robado su celular? Son algunas preguntas que nos hacemos cuando alguien nos deja en visto y por la gran duda que genera este comportamiento, muchos lo usan como una técnica de seducción.

¿Funciona dejar en “visto” para aumentar el interés?

De acuerdo con la experta en relaciones Susan Winter, dejar a una persona en “visto” es una forma de llamar la atención, pues se crea una situación de incertidumbre y vulnerabilidad. De manera inconsciente se activa el “deseo de aceptación”.

Según la especialista, es un comportamiento que “crea un incentivo para que la persona secundaria trabaje para convertirse en una prioridad. Sí es un juego. Y nuestro ego tiende a saltar y quiere jugar para ganar”.

Podríamos decir que dejar en “visto” a alguien con quien estamos coqueteando es un arma que parece funcionar para la conquista, pues nos hace ver más deseables y hasta nos convierte en objeto para la otra persona.

Pero cuidado, en el fondo, se trata de una técnica de seducción muy oscura, pues la otra persona puede querer hacer de todo y más para llamar tu atención.

Dejar en “visto” sí funciona para crear más interés, pero en la mayoría de los casos termina provocando una obsesión con las personas.

Táctica de conquista manipuladora

Al respecto, especialista detallan que aunque se activa el chip de “me gustas”, también se prende otro que es el “tengo que gustarle”, por lo que se considera una táctica de conquista extremadamente manipuladora, pues busca crear más que interés, una obsesión, haciendo que la otra persona se sienta fuera de su centro.

Usar el dejar en “visto” para llamar la atención en realidad delata actitudes tóxicas.

Un artículo de La Cadera de Eva señala que dejar en visto en WhatsApp se puede considerar como violencia pasiva, porque es un tipo de daño psicológico que afecta el autoestima del otro.

La violencia pasiva, según la investigadora española Ianire Estebañez Castaño, produce daño con aquello que no se hace, es decir, al no responderle o llamarle a una persona.

“El silencio o la indiferencia, por tanto, se utilizan como arma para dañar la autoestima. Y si este comportamiento de indiferencia proviene de alguien querido, el daño puede ser mayor”, señala la experta.

Hay que señalar que la respuesta podría no ser inmediata por las actividades del otro, porque creer que somos la principal prioridad de nuestra pareja es un mito del amor romántico, pero si pasan horas o días, podríamos hablar de indiferencia, aún más por el vínculo.

Como ves, dejar en “visto” podría parecer una técnica para verte más interesante, pero la realidad es que deja ver una actitud muy manipuladora que afecta directamente la autoestima de la otra persona.