Las 25 mejores películas para llorar y conmoverse al instante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Las 25 mejores películas para llorar y conmoverse al instante

Viene el fin de semana y en esta temporada de frío una cobija y buenas películas no esta nada mal


Las 25 mejores películas para llorar y conmoverse al instante | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi dos años de pánico ante la pandemia, es natural que llores un poco más de lo que solías hacerlo antes de que las palabras cuarentena y distanciamiento social tuvieran un significado especial para ti. Y si no te gusta ponerte sentimental, aun frente a las mejores películas para llorar, ¿puedo resaltar las virtudes de esta práctica por un segundo? Está demostrado científicamente que derramar lágrimas emocionales libera oxitocina y endorfinas. (Por eso a veces uno se siente renovado o más tranquilo luego de un buen llanto).

A continuación, encontrarás una lista de nuestras películas para llorar favoritas, cuyas tramas aseguran un llanto catártico.

‘Fragmentos de una mujer’ (2021)

Esta película sigue la historia de una joven casada (Vanessa Kirby) en su lucha contra la devastadora muerte de su bebé durante el parto. No es para los débiles de corazón, sin embargo, la actuación contenida, pero desgarradora de Vanessa Kirby añade un nuevo punto a la conversación cultural sobre el aborto espontáneo y la pérdida del embarazo.

‘Mujercitas’ (2019)

Hay muchos motivos para sonreír en esta adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott dirigida por Greta Gerwig (sobre todo el vestuario). No obstante, sin desvelar demasiados spoilers, también hay una métrica de angustia y dolor con la cual lidiar. (Estoy, una vez más, pensando en el discurso de Jo sobre la soledad).

‘Rent: vidas extremas’ (2005)

Sí, es un terreno muy trillado para los admiradores de teatro musical, pero el guion de esta adaptación cinematográfica del espectáculo de Broadway de 1996 es absolutamente desgarrador, con melodías como One Song GloryWithout You y I’ll Cover You que disparan absolutamente los conductos lagrimales. ¡Siempre te querremos, Ángel!

‘Manchester junto al mar’ (2016)

Esta película de Kenneth Lonergan, la cual gira en torno a un hombre deprimido que cuida de su sobrino tras la muerte de su hermano, es prácticamente un monumento a la depresión. El sombrío paisaje de la Costa Este no hace más que acrecentar el aura de desesperación de ‘Manchester junto al mar’, dejándote un retrato de una familia que te hará llamar a tu madre y llorar.

‘Pez negro’ (2013)

Este documental dirigido por Gabriela Cowperthwaite no es el más tradicional de los lacrimógenos, pero la historia de Tilikum, una orca que se ha cobrado la vida de tres personas durante su cautiverio en varios parques de atracciones acuáticos, es definitivamente dura de ver (y hará que te pienses dos veces ese viaje a SeaWorld).

‘Un amor para recordar’(2002)

¿Es una comedia romántica de los primeros años de la historia? Claro. ¿Un poco cursi? Por supuesto. Aun así, te retamos a no sollozar como un bebé mientras Jamie (Mandy Moore) y Landon (Shane West) se enamoran a pesar de todo y con la trágica enfermedad de Jamie como telón de fondo.

‘Intensamente’ (2015)

Esta es la peculiar película que puede ser disfrutada por niños y adultos por igual, pero si por casualidad tienes la edad legal para conducir, puede que te encuentres con un pozo de agua y te sientas un poco avergonzado por ello. No lo hagas. Pixar es excepcional a la hora de crear dibujos animados que llegan al corazón de la experiencia humana, e ‘Intensamente’ no es la excepción.

‘Ingrid cambia de rumbo’ (2017)

De acuerdo, esta película se presenta más como un juego de redes sociales que como una película sentimental, y es fácil ver sus rápidos recorridos por Los Ángeles de la cultura de los influencers y pensar en ella como una comedia. Sin embargo, en el fondo, la película de Matt Spicer trata de la devastadora soledad que impulsa a una joven a crear una identidad falsa en torno a un amigo enamorado, y sin adelantarte nada… digamos que el final es bastante doloroso de ver.

‘Diario de una pasión’ (2004)

Quiero decir, ¿podemos hablar de películas tristes sin hablar de ‘Diario de una pasión’? Este drama romántico protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams, que sigue a una pareja desde la incipiente juventud hasta la vejez, es lo suficientemente potente desde el punto de vista emocional como para que se te salten las lágrimas cada vez que escuches la frase ‘aún no se ha acabado’.

‘Bambi’ (1942)

Nadie consigue que las lágrimas fluyan libremente como Walt Disney, el cerebro detrás de este clásico animado sobre un bebé ciervo que es trágicamente separado de su madre. Sí, hace amigos en el bosque, pero esa escena con el cazador ha traumatizado a generaciones enteras de niños.

‘Bajo la misma estrella’ (2014)

Esta película sobre una adolescente con cáncer que se enamora de un chico de su grupo de apoyo garantiza que te destruirá siempre que la veas. ¡Maldito seas, John Green!

‘Titanic’ (1997)

Nuestros corazones continuarán, al igual que nuestro amor por este clásico ambientado en el océano, el cual sigue a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en papeles que definen su carrera como una pareja de amantes cruzados que —alerta de spoiler— encuentran un final épicamente trágico.

‘Harry Potter y el príncipe mestizo’ (2009)

De acuerdo, todas las películas de Harry Potter contienen algún elemento de sollozo, sin embargo, esta se distingue porque es aquella en la que, bueno, muere cierto personaje querido. ¿Se supone que debemos ver esa escena sin llorar?

‘Los puentes de Madison’ (1995)

Nadie hace saltar una lágrima como Meryl Streep, quien interpreta a un ama de casa comprometida en un breve y tumultuoso romance con el fotógrafo viajero, Clint Eastwood, en este drama romántico.

‘Mi primer beso’ (1991)

Mucho antes de que protagonizara escenas como Amy Brookheimer en VeepAnna Chlumsky era una niña con lindas mejillas que salía con su mejor amigo, Macaulay Culkin, antes de que su personaje fuera arrebatado del mundo en un extraño accidente que te hará tener un ligero miedo al aire libre para el resto de tu vida.

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ (2004)

La angustia del olvido se explora metafóricamente en esta película dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman sobre una pareja distanciada que opta por borrarse mutuamente de sus recuerdos (¿pero a qué precio?).

‘El color púrpura’(1985)

Este drama de época sobre la llegada a la edad adulta está protagonizado por Whoopi Goldberg, quien ofrece la actuación más emotiva de su vida al encarnar a Celie, una superviviente de abuso.

‘La fuerza del cariño’ (1983)

¿Qué pasa con las películas de los años 80 y las tramas emotivas? Esta comedia dramática de James L. Brooks sobre una mujer joven a la que se le diagnostica cáncer es casi imposible de ver sin llorar.

‘Marriage Story’ (2019)

En particular, los hijos de padres divorciados pueden pasarla mal viendo esta película nominada al Oscar sobre una pareja separada que lucha por la custodia de su hijo pequeño.

‘La decisión de Sophie’ (1982)

En esta cinta, Meryl Streep vuelve a interpretar a una joven polaca que se ve obligada a tomar una decisión moralmente imposible en Auschwitz y a vivir con las consecuencias durante el resto de su vida.

‘Expiación, deseo y pecado’(2007)

Puede que sea famosa por esa escena de sexo con vestido verde, pero esta película —que se centra en la condenada relación amorosa entre una joven adinerada y el hijo de su ama de llaves, separados por circunstancias fuera a su control— también es desgarradora.

‘¿Qué hacemos con Maisie?’ (2012)

Basada en la novela de 1897 de Henry James, esta adaptación moderna capta de forma experta la silenciosa angustia de una joven abandonada cuyos padres están demasiado ocupados luchando como para poner sus necesidades en primer lugar.

‘Forrest Gump’ (1994)

El actor favorito de todo el mundo, Tom Hanks, hace que llores al instante en su papel como el adorable héroe de esta película, quien se abre camino a través de una serie de situaciones disparatadas para acabar perdiendo al amor de su vida.

‘Hotel Rwanda’ (2004)

Esta película sobre el conflicto entre los hutus y los tutsis en Ruanda a mediados de la década de 1990 te garantiza un sollozo total (cuando no te maravilles con las habilidades interpretativas de Don Cheadle, claro).

‘Por siempre Lilya’ (2002)

Una joven de la antigua Unión Soviética se ve constantemente abandonada y finalmente obligada a tener relaciones sexuales para poder sobrevivir en esta dolorosa película que concluye de forma ambigua con un par de finales paralelos.