Tips para hablar de dinero con tu pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Tips para hablar de dinero con tu pareja

¿Quieres invertir en el futuro de tu relación? Te damos las claves para hablar de dinero con tu pareja de la mejor manera.


Tips para hablar de dinero con tu pareja | El Imparcial de Oaxaca

Dinero, es un tema complicado. Hablar de él, por otro lado, es un mal necesario, especialmente si estás 100% comprometida en una relación con futuro.

Te guste o no, el dinero afecta todo, desde el lugar en que se van a ver para tomar unas margaritas después de la oficina, hasta metas a largo plazo, como tu boda o pagar ciertas deudas. Y en pareja, lo mejor es que los dos aprendan todo sobre el tema, juntos.

Determinen qué vale la pena… para ambos

Un viaje a Napa, la cena a ese cotizado restaurante… De alguna manera, es emocionante descubrir (como pareja) qué actividades divertidas pueden hacer para pasarla bien juntos.
Claro, habrá otras que no podrán hacer juntos (tú quieres ver a Adele y él quiere comprar recuerdos del show de Metallica), pero si realmente se aman, lo más seguro es que vean el mundo de forma similar y compartan la misma perspectiva financiera.

Confronten cada una de sus diferencias

¿Así que tu pareja sugirió un restaurante de comida rápida para la primera cita? Quizás es un poco despistado, aunque también puede ser que le guste ahorrar (y que no gane mucho). O al revés, quizás uno de los dos gasta infinitamente. Lo importante a considerar es de dónde viene todo eso. ¡Háblenlo!

Porque una vez que estás en una relación seria es fundamental saber si están viendo el dinero con el mismo cristal: un vehículo para divertirse, o algo ya a futuro.

No estar de acuerdo en temas de dinero no tiene que ser algo que les genere tensión, pero sí consideramos que es un tema delicado, los dilemas sin resolver pueden ser peligrosos y explotar en cualquier momento.

Hablen sobre las cuentas (y cómo dividirlas)

Personalmente, se me hace poco romántico dividir la cuenta. Ya que confesé eso, siento que me gusta más la idea de turnarse una comida y otra, equitativamente. Sí, estamos hablando de la misma cantidad de dinero gastada, pero al final hay una sensación de consentir al otro (y a uno) y algo de amabilidad con los detalles.

Si están casados o han estado juntos durante mucho tiempo, está bien que se hagan las cosas informales. Por ejemplo, quien sea que tenga efectivo, se hace cargo del brunch.

Sin embargo, si los dos han decidido salir, pero quieren un plan de ahorro, una buena idea: ¡armen citas con presupuestos bajos, pero muy románticas y creativas! Como picnics, leer poesía juntos o jugar Scrabble (para adultos).

Siempre recuerden: el dinero no lo es todo

Digámoslo por su nombre: las reglas del juego cambian por completo si estás con alguien que gana mucho más (o menos) dinero que tú.

Varias de mis amigas han tenido complicaciones con chicos que vienen de lugares sumamente privilegiados, o de sitios donde ha habido escasez. Eso no las hace superficiales, sino que las hace reales.

Sin embargo, ten en cuenta que –en verdad– esto no debería ser un problema mayor. Ve más allá de la cuenta bancaria. Si lo demás es bueno –hay confianza, se caen bien, se desean y la relación está construida sobre una fuerte base de amabilidad y generosidad–, ¡vale la pena intentarlo!


aa

 

Relacionadas: