Alimentos que no son buenos para tu vida sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Alimentos que no son buenos para tu vida sexual

Existen alimentos capaces de incrementar el riesgo de obesidad y de actuar como disruptores endocrinos, lo cual perjudica la salud sexual del individuo. Hoy te contamos sobre 3 de ellos.


Alimentos que no son buenos para tu vida sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Existen una serie de alimentos que no son buenos para tu vida sexual. Pueden afectar el funcionamiento normal de los sistemas de producción de hormonas, lo que repercute en la libido y en la calidad de las relaciones.

Es importante que conozcas cuáles son estos alimentos para que los retires de la dieta habitual o moderes su consumo. A continuación te vamos a presentar los 3 más relevantes, pero hay más.

3 Alimentos que debes evitar para gozar de una buena salud sexual

Nos centraremos, por lo tanto, en los 3 alimentos que no deberías consumir con regularidad. No solo afectan de manera negativa la vida sexual, sino que también suponen un riesgo para la salud en general.

Por ende, las recomendaciones que te daremos aquí sirven más allá de lo específico vinculado a la sexualidad. Incorporar estas pautas mejorará otros sistemas del cuerpo, como el cardiovascular, el respiratorio y el digestivo.

1. Alcohol

Hasta hace pocos años se recomendaba el consumo de algunas bebidas alcohólicas, como el vino, debido a su supuesta capacidad de reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, esa teoría está descartada y en retroceso.

Se sabe con seguridad que el alcohol es una sustancia tóxica capaz de generar problemas en muchos sistemas del organismo. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nature Reviews, Disease Primers, el consumo de bebidas alcohólicas se relaciona de manera muy estrecha con el desarrollo de problemas a nivel hepático, como puede ser el hígado graso.

En paralelo, el alcohol es una sustancia capaz de influir en la producción hormonal, lo que repercute en la vida sexual. En los hombres, la ingesta de bebidas de esta clase es capaz de reducir la génesis de testosterona, lo cual condiciona negativamente la libido.

Los expertos recomiendan no consumir alcohol con regularidad para evitar problemas, por ejemplo, de erección. La disfunción eréctil puede mejorar cuando se toman ciertas precauciones a la hora de elaborar la dieta.

Investigaciones recientes han conseguido demostrar que la ingesta de esta sustancia afecta de manera directa a los cuerpos cavernosos del pene. Estas estructuras anatómicas se llenan de sangre para mantener la erección, por lo que su alteración lleva a problemas eréctiles.

Sin embargo, en las mujeres el efecto es ligeramente distinto, ya que el alcohol incrementa la producción de estrógenos. La libido puede verse incrementada tras el consumo moderado de bebidas alcohólicas. No quiere esto decir que en ellas no sea una sustancia perjudicial para la salud.

El alcohol es perjudicial para la vida sexual

2. La comida rápida

La comida rápida y ultraprocesada se caracteriza por contener en su composición ácidos grasos de tipo trans con carácter inflamatorio. Estos nutrientes comprometen el correcto funcionamiento del cuerpo humano y son capaces de influir en la producción hormonal.

Su consumo regular se asocia a una condición de sobrepeso que puede generar un estado de cansancio crónico y fatiga. Para gozar de una buena vida sexual es importante encontrarse en un estado de composición corporal saludable, de lo contrario el ánimo podría decaer y, con ello, el apetito.

Incluir en la dieta regular alimentos ricos en grasas trans, como la comida rápida, incrementa el riesgo de desarrollar sobrepeso y de aumentar la acumulación de grasa subcutánea. Además, dicho hábito dietético influye de manera negativa en la incidencia de muchas enfermedades crónicas, de acuerdo con una investigación publicada en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

3. Los dulces

Los alimentos dulces se caracterizan por su contenido en azúcar. Este ingrediente es capaz de incidir en la salud metabólica, lo que condiciona la ganancia de peso graso.

Incluir estos productos en la dieta habitual incrementa la prevalencia del sobrepeso, lo que influye de manera relevante en el sistema hormonal y en la sensación de cansancio y de fatiga. Al igual que las grasas trans, los efectos son secundarios a la acumulación de tejido adiposo extra.

Por este motivo, no se recomienda el consumo frecuente de dulces si el objetivo es mantener una buena salud sexual. De hecho, es preferible priorizar la ingesta de alimentos frescos frente a la de ultraprocesados, así como practicar ejercicio físico de manera regular para disminuir el riesgo de desarrollar obesidad.

Dulces y bollería

Evita los alimentos que no son buenos para tu vida sexual

Como hemos visto, existen ciertos alimentos que no son buenos para tu vida sexual. Incluirlos de forma frecuente en la dieta puede poner en riesgo la capacidad de erección y también la salud general frente a patologías crónicas y complejas.

El objetivo de una alimentación equilibrada y variada es mejorar el estado completo de las personas. Para ello, hay que priorizar el consumo de alimentos frescos y reducir el de sustancias tóxicas, de ultraprocesados y de alimentos dulces con un contenido excesivo en azúcar.

En alguna ocasión puedes permitirte un capricho, pero intenta que esto no se convierta en una norma que perjudique al organismo. Si notas que tu libido decrece, intenta modificar los patrones de consumo para estimular tu vida sexual. Si el problema persiste, consulta con un especialista en sexología.