Cuidado con la codependencia sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Cuidado con la codependencia sexual

Así como ocurre en los términos psicológicos, dentro del sexo también hay un fenómeno que suele ser más común de lo que parece.


Cuidado con la codependencia sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuando se habla sobre sexualidad, pocas veces se tratan los temas más “delicados” como podría ser el padecer de una condición como lo es la codependencia sexual.

Así como ocurre en los términos psicológicos, dentro del sexo también hay un fenómeno que suele ser más común de lo que parece.

La codependencia sexual consiste en colocar como prioridad las relaciones sexuales; muy por encima de otras actividades que también forman parte importante de una relación.

Este tipo de situaciones se basan principalmente en que los implicados en la relación dependen de los encuentros para mantener a flote lo que sea que los une.

Problemas más comunes que ocurren en una relación de codependencia

Esta situación de incesante búsqueda por satisfacer exclusivamente el apetito sexual y no de buscar las comunicación, muestras de afecto o responsabilidad afectiva podrían afectar de forma importante a las parejas.

La psicóloga Ariadna Pulido comparte a Cosmopolitan que es importante atreverse a hablar con el otro sobre lo mucho que el sexo importante en la dinámica. Pero también de estar conscientes si se puede trascender más allá de ello.

De acuerdo con los expertos, hay varios escenarios; entre ellos está: que la sexualidad se ha vuelto un estímulo sexual ya que la relación no es plena, también es una forma de retener al otro o bien, la idea de permanecer en un estado para no buscar algo mejor.