¿Criticas a tu pareja? Esto dicen los psicólogos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Criticas a tu pareja? Esto dicen los psicólogos

Algunas personas suelen tener la impresión de que solo la manera en la que hacen las cosas es la correcta, por lo que pronto comienzan a criticar al otro.


¿Criticas a tu pareja? Esto dicen los psicólogos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tener una relación requiere no solo de amor, también de respeto y comprensión, por lo que es muy importante contar con el apoyo de la pareja también cuando se trata de las críticas.

Algunas personas suelen tener la impresión de que solo la manera en la que hacen las cosas es la correcta, por lo que pronto comienzan a criticar al otro.

Pero de acuerdo con los psicólogos, esta interacción podría pronto convertirse en un aspecto negativo para la pareja.

Si tienes la sensación de que estás criticando demasiado, haz una revisión de las actitudes que tienes en la relación con tal de no fracturarla.

De acuerdo con los expertos, a veces juzgar a las persona pasa rápidamente a ser una crítica que más adelante se convierte en tomar el control de cosas que no deben ser asumidas en su totalidad por el otro.

“Si esperas que tu pareja haga las cosas a tu manera, te predispones a decepcionarte. No son tú y hacen las cosas a su manera. Tal vez podrían hacer las cosas diferente para agradarte, pero no será sencillo”, explica Caitlin Cantor.

¿Cómo ponerle un alto a estas críticas?

La experta sugiere que debes controlarte a ti mismo y asumir la responsabilidad solo de tus actos. En consecuencia, debes repetirte la frase: “La forma de hacer las cosas es positiva para mí, y los demás tienen su forma correcta de hacerlo por igual”.

Otro aspecto que debes cuidar es el de comunicar tus emociones y no atacarlos, explica la razón por la que eso te provoca malestar o incomodidad.

Por otra parte, puedes compartir las razones con tu pareja por las que no se hacen las cosas de la forma en la que las han establecido.

De igual forma, date la oportunidad de “dejar ir”; no todo tiene que ser perfecto. Con que se hayan hecho los deberes… está bien.