Consejos para mantener la pasión en la pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Consejos para mantener la pasión en la pareja

La monotonía, entre otros factores, suele afectar a cualquier relación de pareja.

Consejos para mantener la pasión en la pareja | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mantener la pasión en la pareja puede ser, en muchos casos, una difícil tarea. El paso de los años, los problemas no resueltos y la falta de tiempo suelen dañar la relación sin que apenas uno se dé cuenta.

Por ello, es importante aprender a reconocer las señales que indican que ya no experimenta el mismo deseo que antes y analizar qué creemos que puede suceder. De hecho, aunque la causa no tenga demasiada importancia, es necesario que ambas partes estén dispuestas a escucharse y solucionarlo.

Porque aunque la vida en pareja tenga momentos altos y bajos, la responsabilidad de mantener la llama encendida es de los dos. Así, te brindamos algunas claves para aprender a sortear las piedras del camino de la mejor manera posible y fortalecer ese deseo que a veces parece perder intensidad.

Principales causas por las que la pasión acaba

El primer paso consiste en identificar las causas de que la relación se haya enfriado. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • La rutina. La relación ha caído en la monotonía y no hay sorpresas.
  • Distancia. La existencia de un enfriamiento en la relación a causa de la distancia (física o emocional).
  • Terceras personas. Ya sea a través de una infidelidad o no, la aparición de terceras personas puede suponer un grave problema.
  • El sexo no es placentero. Uno de los dos se siente obligado a mantener relaciones solo por agradar al otro.

¿Cómo mantener la pasión viva en la pareja?

Si has examinado las causas y crees que pueden aplicarse a tu relación, es el momento de pasar a la acción. A continuación, te explicamos algunas clave que pueden encender la llama de la pasión.

1. Mejorar la comunicación

Muchas veces las relaciones se desgastan porque no existe el diálogo. Algo totalmente normal, ya que si no hay comunicación es imposible saber cómo está la otra persona.

Por ello, es importante que le comuniques a tu pareja cómo te sientes de vez en cuando y sobre todo cuando surjan ciertas complicaciones o malos entendidos. Dar las cosas por sentado conlleva muchos peligros.

2. Los detalles marcan la diferencia

Para mantener viva la pasión en la pareja, los pequeños detalles son importantes. No tienen que ser grandes regalos, sino pequeñas muestras de afecto que revivan el sentimiento primigenio del cariño y la ilusión inicial.

No esperes a que sea San Valentín, su cumpleaños o el día de vuestro aniversario. ¡Sorpréndela cuando menos se lo espere!

3. Evitar los distractores

Estar constantemente usando el móvil o el ordenador es contraproducente. Cuando estéis juntos, dejad a un lado los aparatos tecnológicos y centraos en el otro.

A veces, la tecnología, en lugar de acercar, aumenta la distancia entre las personas. Y lo mismo ocurre si siempre vamos a nuestro aire. Las relaciones hay que cuidarlas, dedicar tiempo, afecto y atención es fundamental.

4. Arreglarse nunca está de más; los piropos, tampoco

Muchas parejas dejan de cuidar su aspecto al consolidar la relación. Esto no solo puede ser dañino a la hora de mantener la pasión, sino que también acabará afectando a la autoestima.

De la misma forma, recuerda que los halagos y piropos son importantes en una relación. Ambos debéis sentiros atractivos el uno para el otro, porque cuando no ocurre así, pueden surgir algunos problemas.

5. Divertirse en la cama para mantener viva la pasión

El sexo es una parte fundamental de la relación. Esto no quiere decir que haya que mantener relaciones aunque no apetezca; simplemente, que se tenga en cuenta al otro a la hora de intimar, además de innovar si se está de acuerdo.

Existen múltiples opciones (juguetes, disfraces, geles, etc) que pueden aportar mucha diversión a los encuentros íntimos.

Pareja dándose un beso en la cama

Acudir a un terapeuta es una buena opción

Si los problemas de pareja y la falta de pasión se deben a otras causas o, simplemente, lo consideráis necesario, acudir a terapia de pareja siempre es recomendable. Podrá ayudaros a identificar qué ocurre y os enseñará cómo actuar para reavivar vuestra conexión.

Hay que tener en cuenta que pedir ayuda no es motivo de burla, ni significa que se haya fracasado en la relación. Es, de hecho, una gran muestra de amor hacia el otro y hacia uno mismo.