Yoga en pareja para fortalecer la relación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Yoga en pareja para fortalecer la relación

El yoga no aporta beneficios sólo a nivel individual. En efecto, practicado en pareja, sus beneficios tanto en el plano psicológico como físico se extienden a ambos, pero también a la relación en sí.


Yoga en pareja para fortalecer la relación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El yoga es una disciplina física y mental de origen hindú practicada en la actualidad en todo el mundo. Es, por tanto, una práctica que mejora la condición física. Sin embargo, una sesión de yoga es también una «clase de meditación». ¿Sabes los beneficios que trae la práctica de yoga en pareja?

Son muchos sus beneficios en todos los niveles. No obstante, no es obligatorio practicarlo de forma individual. Por el contrario, existe también el yoga en pareja, una interesante manera de hacer algo juntos y aprovechar los beneficios de esta disciplina en todos los niveles.

Yoga en pareja

Vivimos en una época de estrés constante. De hecho, muy pocas veces tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, a cuidarnos y a relajarnos. En este sentido, mucho menos tiempo disponemos para cuidar de nuestra relación de pareja. De este modo, vamos acumulando estrés y diferencias, corroyendo la relación.

Una buena idea para cuidarla es hacer actividades juntos que puedan ofrecer beneficios a nivel individual y a la pareja. En este sentido, el yoga puede llegar a ser una práctica ideal. En efecto, se trata de una disciplina que implica beneficios en el plano mental y físico.

  • Ayuda a mejorar la salud mental, la paz interior, la concentración y la relajación.
  • Por otra parte, aporta también beneficios físicos. En efecto, contribuye a mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia.

Pero, además, practicado en pareja, puede fortalecer la relación en muchos sentidos.

Beneficios del yoga en pareja

1. Fomenta la confianza y el trabajo en equipo

Yoga para parejas

Cada vez que realicéis una postura tendréis que apoyaros el uno en el otro. De este modo, conseguir la posición correcta es trabajo de dos. Por tanto, el yoga en pareja os ayudará a complementaros el uno al otro, a confiar en que la otra persona pone también de su parte y a apoyaros mutuamente. Finalmente, conseguiréis el objetivo juntos.

En el ámbito de pareja, claro, esto se traduce en un ejercicio de confianza mutua y seguridad que puede fortalecer la relación.

Por otro lado, si tenéis ciertas diferencias, estas tendrán que quedar a un lado durante el yoga, pues tenéis un objetivo juntos: realizar la postura. De este modo, debéis relajaros, concentraros, compenetraros y aparcar esas diferencias a fin de conseguir el objetivo. Debéis, por tanto, enfocar en algo positivo, olvidando los problemas que os separan.

2. Mejora la comunicación no verbal

Para hacer yoga en pareja es imprescindible la compenetración. Para ello, debe existir comunicación y entendimiento. En este sentido, el yoga os ayudará a desarrollar o a potenciar elementos de comunicación no verbal como miradas, gestos, etc.

En efecto, se trata de elementos imprescindibles para poder llegar a esa compenetración necesaria en esta disciplina. Además, tendrán también un impacto positivo en vuestra vida de pareja.

3. Estrecha lazos

Pareja practicando yoga

La relajación en todos los niveles de cada uno durante la sesión de yoga crea un ambiente único que invita, sin duda, a estrechar los lazos entre ambos. En efecto, después de la clase de yoga os sentiréis con calma y serenidad, con más empatía y relajados.

En este sentido, el haber llegado juntos a ese estado os hará sentiros más unidos. Además, las conversaciones o gestos de amor después de las sesiones de yoga, en ese estado de relajación mental y físico, serán ideales para fortalecer la relación.

4. Contacto físico

Todos necesitamos el contacto físico con las personas a las que queremos. Por eso, el yoga es una disciplina ideal para parejas, porque invita al contacto físico en un estado de relajación mental especial.

Además, este contacto está basado en la compenetración de los cuerpos de ambos, necesario para conseguir realizar las diferentes posturas. De este modo, el objetivo es que ese contacto os lleve a entender el propio cuerpo y el del otro, conectando a nivel físico.

Estos han sido sólo cuatro de los muchos beneficios que el yoga en pareja puede aportar a una relación. Sin duda, son muchos más. En efecto, incluso los beneficios a nivel individual tendrán efectos positivos sobre la relación.

Además, el yoga es una disciplina sin limitaciones, es decir, puede ser practicada por cualquier persona. De este modo, no importa qué edad tengáis, si estáis en forma o no. Cualquier pareja puede aprovechar los beneficios del yoga en pareja, y fortalecer de este modo su relación.