¿Eres fan de los nuggets? PROFECO advierte sobre marcas piratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Eres fan de los nuggets? PROFECO advierte sobre marcas piratas

Un estudio de la PROFECO revela que una considerable cantidad de las marcas, ofrecen nuggets de baja calidad


¿Eres fan de los nuggets? PROFECO advierte sobre marcas piratas | El Imparcial de Oaxaca
Es recomendable elaborar los nuggets en casa, para garantizar su calidad. Foto: Internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor, por medio de su Revista del Consumidor dio a conocer la comercialización de “nuggets” de baja calidad, al no estar elaborados con pollo.

Este análisis lo emitió tras un análisis a 11 marcas de las cuales cinco de ellas no cumplieron con los estándares y condiciones preestablecidas de elaboración, por diferentes motivos.

Las marcas que no pasaron el examen fue por no alcanzar al menos el 70% de carne de pollo para garantizar que es un producto de calidad, algunos de los casos cumplieron con 33%  o 53% de la misma. Dentro del estudio hubo una que ni siquiera se pudieron identificar con qué ingredientes estaban hechos.

Al no estar elaborados cien por ciento de pollo pollo, algunas marcas recurren a usar como materia prima sustituta: piel de pollo, cartílagos, féculas de papa, almidones, harinas, agua, sal, saborizantes y texturas, lo cual merma y demerita su calidad nutricional.

Dentro del análisis se puede leer que, para obtener su consistencia, cierta porción de carne de pollo se mezcla con vísceras y huesos triturados, y de esta manera no hay desperdicio en el proceso, ya que la finalidad es tratar de optimizar todas las partes del ave en la fabricación.

Dadas estos procesos, no es recomendable el consumo constante, al contener una alta cantidad de grasas saturadas y sal; su consumo excesivo puede derivar en problemas de salud.

Una sugerencia viable para los aficionados a este tipo de comida es prepararlos en casa y así garantizar que los ingredientes a utilizar sean de calidad y hechos bajo altos niveles de higiene, teniendo como resultado un producto confiable.

 

Marcas de nuggets reprobadas:

Nuggets de Pollo (Del Día)

Nuggets de Pechuga de Pollo (Del Día)

Griller´s

Great Value

Bachoco Nuggets de pechuga de pollo

 

--------------------------------------
---------------------------------------