Prepara un delicioso jugo de arándanos para rejuvenecer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Prepara un delicioso jugo de arándanos para rejuvenecer

Si tienes más de 40 años no dudes en darle oportunidad a esta bebida con la que notarás cambios muy favorables en el aspecto de tu piel


Prepara un delicioso jugo de arándanos para rejuvenecer | El Imparcial de Oaxaca

Los cuidados de la piel son muchos y muy variados, desde ponerse protector solar todos los días, desmaquillarse cada noche y hasta usar productos que nos ayuden a rejuvenecer, especialmente después de los 40 años que es la edad en la que las manchas, líneas de expresión y arrugas comienzan a aparecer en el cutis. Aunque todo esto es parte inevitable, cuidados básicos pueden ayudarnos a evitar todo lo anterior sin demasiado esfuerzo y no todo está en manos de las cremas, pues también hay bebidas que hacen “magia”, como es el caso del jugo de arándanos.

Seguramente alguna vez has escuchado de las maravillas que logran los jugos en el organismo como ayudar a quemar grasa y bajar de peso, o bien, favorecer la digestión gracias a ingredientes como la piña; sin embargo, según los ingredientes que se utilicen serán los resultados que se tendrán. En el caso de los arándanos, se sabe que es una de las frutas más ricas en antioxidantes y estos son precisamente los que evitan el envejecimiento prematuro y combaten el ya existente.

Cuida tu salud con una bebida deliciosa. (Foto: Pexels)

¿Cuánto cuesta hacerme una ensalada de jitomate, lechuga y cebolla?

Ni agua, sueros o tés, esta es la razón por la que los bebés sólo deben tomar leche materna

Los 3 jugos con jengibre para reducir el abdomen mientras duermes

¿Cómo se prepara el jugo de arándanos?

Así que si quieres poner a prueba lo que este jugo puede hacer por ti, ¡corre a tu cocina!, para que lo prepares hoy mismo y notes cambios no solo en tu cutis, sino también en el resto de la piel y es que además de quitarte esos años de encima también notarás cómo el resto de tu cuerpo luce más hidratado, suave y terso. ¿Le darías una oportunidad?

Ingredientes

  • 50 g de arándanos
  • Jugo de 1/2 limón
  • 5 hojas de menta
  • 250 ml de agua
  • Una medida de colágeno hidrolizado (opcional)

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y antes que inicie con su punto máximo de ebullición agrega los arándanos previamente lavados y desinfectados.
  2. Baja el fuego y deja reposar por 5 minutos; después agrega el jugo de limón y las hojas de menta y espera otros cinco minutos.
  3. Con ayuda de una cuchara o incluso de la licuadora termina de triturar los arándanos y espera hasta que el preparado se enfríe.
  4. Finalmente agrega el colágeno hidrolizado y mezcla muy bien los ingredientes; sirve en un vaso con hielos y tendrás lista tu bebida para rejuvenecer.
¿Le darías una oportunidad? (Foto: IG @verigoodlife_)

¿Qué hace esta bebida en mi cuerpo?

Antes de realizar cambios en tu dieta es muy importante que consultes a un profesional de la salud, especialmente si tienes alguna enfermedad por la que este jugo no sería el ideal para ti, pues así como tiene beneficios para rejuvenecer la piel y por lo tanto lograr quitarnos años de encima, también es importante recordar que se presentarán cambios en todo el organismo. Lo anterior aplica si se usa o si no se usa el colágeno hidrolizado.

Pues se sabe que este producto de belleza se suele utilizar par mejorar la textura de la piel, para reducir y prevenir las líneas de expresión y las arrugas; mientras que para el resto del organismo su consumo también pude ayudar a que las uñas y el cabello luzcan bonitos, eso sin mencionar que a nivel interno ayuda a mantener las articulaciones en óptimas condiciones. Es por todo ello que antes de su consumo se debe pedir la opinión de un experto.

Mientras que los arándanos son una de las frutas que más se recomienda consumir ya que son bajos en calorías, lo que ayuda a mantener la línea, y además son una excelente fuente de vitaminas como la A y C que precisamente ayudan a mejorar el aspecto de la piel; estos también son conocidos como antioxidantes naturales que el cuerpo los absorbe para aprovecharlo en las uñas, cabello y piel. Cabe recordar que esta sustancia es la encargada de la producción de colágeno y es por ello que el hidrolizado es opcional al preparar este delicioso jugo.