Vida saludable: Alimentos para el aparato respiratorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vida saludable: Alimentos para el aparato respiratorio

La alimentación influye más de lo que pudiera parecer en el buen estado del aparato respiratorio


Vida saludable: Alimentos para el aparato respiratorio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Los niños que ingieren dos o más raciones de fruta al día respiran mejor y presentan menor riesgo de sufrir dificultad para respirar. Por el contrario, los que consumen carnes procesadas, como embutidos, empeoran su función pulmonar.

La alimentación influye más de lo que pudiera parecer en el buen estado del aparato respiratorio. Ciertos alimentos como la leche o los huevos pueden desencadenar crisis asmáticas; en cambio, otros como la cebolla o el ajo combaten la bronquitis, y las frutas y verduras ricas en beta-carotenos protegen contra el cáncer de pulmón.

 

CEBOLLA

Eficaz contra la bronquitis y el asma.

Las cebollas aportan muy pocas calorías a la dieta, aunque su sabor no es muy delicioso. Sin embargo, la cebolla es uno de los alimentos con mayor poder curativo.

Todas las vitaminas están presentes, excepto la B12. Es rica en potasio y azufre. La cebolla es alcalinizante, los alimentos alcalinizantes facilitan la eliminación de las sustancias de desecho que se producen en nuestro organismo, que son todas ellas de naturaleza ácida. Los flavonoides presentes en la cebolla favorecen la circulación sanguínea e impiden la formación de coágulos.

 

HIGO

Suaviza los bronquios y tonifica todo el cuerpo.

Son laxantes y diuréticos; calman la tos. Suavizan el conducto digestivo, estimulan los movimientos de peristalsis del intestino que hace progresar las heces en su interior. Los higos son muy recomendables en caso de anemia o de fatiga. En los higos secos se concentran la mayor parte de sus nutrientes, excepto las vitaminas C y E que prácticamente desaparecen. Su efecto medicinal sobre los bronquios y el aparato digestivo es incluso superior al de los frescos.

 

DÁTIL

Calma la tos y suaviza la bronquitis.

Contiene vitaminas B1, B2, Niacina y B6. El consumo de dátiles tiene efectos tonificantes y vigorizantes, se recomienda en casos de fatiga, debilidad a cualquier edad. Por su riqueza en azúcares, vitaminas y minerales, incluido el hierro; se recomienda en adolescentes, deportistas y mujeres embarazadas y mujeres que están lactando.

 

¡LA INGESTIÓN DE UNA CEBOLLA CRUDA PUEDE DETENER O ALIVIAR UNA CRISIS DE ASMA, SU EFECTO PUEDE DURAR HASTA 12 HORAS!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 horas a través del 102.3 FM La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 958 111 29 88 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


aa

 

Relacionadas: