Yogures que engordan: 5 marcas que tienen más azúcar que una Coca Cola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Yogures que engordan: 5 marcas que tienen más azúcar que una Coca Cola

Muchas veces la publicidad es engañosa, por eso te decimos las marcas que sería mejor evitar


Yogures que engordan: 5 marcas que tienen más azúcar que una Coca Cola | El Imparcial de Oaxaca

¿El yogurt es bueno si estoy a dieta? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas que son adulterados o mienten en su etiquetado y que podrían dañar la salud de quienes los consumen como primer alimento del día o como dieta para bajar de peso. Entre ellos hay 5 marcas de yogures que su nivel de azúcar pasa los de una lata del refresco Coca Cola.

 

De acuerdo con la Profeco, dichos productos son considerados como “adulterados” porque no son puros y contienen otros tipos de sustancias para dar sabor o para sustituir la leche. El estudio se hizo a un total de 21 marcas para determinar si cumplen con los estándares de calidad que presumen tener en su etiquetado, pero nueve de ellas contienen ingredientes que los convierten en un producto peligroso para la salud.

La Profeco constantemente pide a la población leer el etiquetado de cada producto, pues, encontró que algunas marcas de yogurt incluso superan la cantidad de azúcar que contiene una Coca-Cola. La ingesta diaria, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de azúcares libres es de 25 gramos diarios, por lo que dos marcas llegan a superar dicho porcentaje.

5 yogures más azucarados que una Coca Cola

  • Danone Bene Gastro contiene 26.8 gramos, que sería el 107 por ciento recomendado.
  • Alpura Yogurt bebible con fresa contiene 25.8 gramos, que equivale al 103 por ciento.
  • Alpura Yogurt bebible deslactosado contiene 24.7 gramos, que es el 99 por ciento de la ingesta recomendada.
  • Santa Clara Yogurt con fresa para beber contiene 22.3 gramos, que es el 89 por ciento.
  • Yoplait Yogurt para beber con fresas naturales contiene 20.4 gramos, que es el 82 por ciento.

La institución insiste en la importancia leer el etiquetado de cada producto, ya que muchas de las marcas analizadas química y minuciosamente, superan la cantidad de azúcar de una Coca-Cola; en el caso de Danone, por ejemplo, dos productos de la marca (Danone Yogurt para beber natural y Danone Bene Gastro) contienen menos proteína del porcentaje requerido por la norma oficial, que es del 3.1 por ciento.