Beneficios del agucate para tu piel y cabello si lo comes diario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Beneficios del agucate para tu piel y cabello si lo comes diario

Un estudio encontró que una crema que contenía extractos de aguacate redujo significativamente el número de pústulas en las personas que tenían acné


Beneficios del agucate para tu piel y cabello si lo comes diario | El Imparcial de Oaxaca

Si bien los nutricionistas no han dejado de hablar sobre los beneficios del aguacate para la salud en general y la pérdida de peso, la bondad de esta fruta suculenta para la piel acaba de comenzar a ganar terreno entre la gente que adora cuidar su piel y cabello.

Los nutrientes, que son las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, que contribuyen a los innumerables beneficios para la salud del aguacate, son los que lo hacen bueno para el cuidado de la piel también.

Asimismo, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, por ser una rica fuente en energía y a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. A continuación, te dejaremos los cinco beneficios del aguacate para nuestra piel y salud.

Una buena salud cosmética

1. MANTIENE LA PIEL HIDRATADA

Las grasas saludables en el aguacate son excelentes para hidratar la piel. La pulpa de aguacate contiene 63% de ácido oleico. Gracias a esos, tiene una textura muy cremosa. Su consumo regular hace que la piel se mantenga hidratada y también ayuda a que los músculos y las articulaciones se mantengan ágiles.

2. SUAVIZA LAS ARRUGAS

Es perfecto para retrasar el envejecimiento, pues su alto contenido en antioxidantes como vitamina C y E ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. Por otro lado, algunos otros productos químicos en el aceite de aguacate estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina.

3. CONTROLA EL ACNÉ

Un estudio encontró que una crema que contenía extractos de aguacate redujo significativamente el número de pústulas en las personas que tenían acné. Pues esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné.