3 hábitos que provocan anemia y no lo sabías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

3 hábitos que provocan anemia y no lo sabías

En esta ocasión presentaremos tres actividades habituales que pueden ocasionar anemia, es decir, pueden bajar los niveles de hemoglobina


3 hábitos que provocan anemia y no lo sabías | El Imparcial de Oaxaca

La anemia es cada vez una enfermedad más vista en hospitales. Por lo que los expertos están investigando que puede ocasionar que se le baje los niveles de glóbulos rojos en el cuerpo a las personas. En esta ocasión vamos a presentar algunos hábitos del día a día que pueden provocar bajar los niveles de hemoglobina en el cuerpo y no lo sabías.

Se tiene que mencionar que existen diferentes tipos de anemia y cada una de ellas tienen sus causantes. Entre los motivos que pueden provocar las tres se encuentran la deficiencia de hierro, vitamina B12 y hemolítica. Pero pocos saben que existen algunos hábitos que pueden provocarla sin que te des cuenta.

Es importante detectar a tiempo, por lo que vamos a presentar algunos de los síntomas cuando comienzan a faltar glóbulos rojos en el cuerpo. Debilidad, zumbido de oídos, mareos, palpitaciones, palidez, extremo cansancio al hacer actividades físicas diarias, dolor de fecho, manos y pies fríos y dolor de cabeza.

Los hábitos

Uno de los motivos por lo que puede desarrollarse esta enfermedad tiene que ver con el consumo excesivo de refrescos o bebidas gaseosas. La realidad es que la base de estas bebidas es el azúcar, lo que termina por causar dificultades para absorber hierro cuando se toma de manera habitual.

Una mala alimentación, para ser más preciso, el contar con una dieta baja en hierro. Al contar con el aporte necesario de hierro se dificulta el poder transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Se recomienda siempre acudir con un especialista cuando se hacen los planes alimenticios, ya que en una primera instancia no se puede notar la falta de este elemento, pero con el tiempo puede terminar en anemia.

Consumir comida rápida es uno de los factores principales que origina la anemia en México. Este trastorno alimenticio es uno de los más usuales en el país debido a su practicidad y a la velocidad con la que la puedes adquirir. El problema es que el consumirla de manera frente hace que la gente no absorba los minerales necesarios para el día a día y el correcto funcionamiento del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: