El superalimento que ayuda a fortalecer el cerebro y evitar la demencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

El superalimento que ayuda a fortalecer el cerebro y evitar la demencia

Especialistas sostienen que los champiñones serán aliados para el cerebro, evitando el surgimiento de enfermedades neurodegenerativas


El superalimento que ayuda a fortalecer el cerebro y evitar la demencia | El Imparcial de Oaxaca

El cerebro requiere de cuidados externos a los que aportan los buenos hábitos y fármacos. Una dieta sana que incluya champiñones será vital para fortalecerlo y evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia, por ello será necesario su consumo medido. A su vez, especialistas recomiendan evitar algunos grupos alimenticios.

Es fundamental impulsar el cuidado del cerebro ya que controla el funcionamiento de los músculos, el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje, entre otras. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través del consumo de un superalimento tan efectivo como los champiñones ya que aporta sustancias que lo fortalecen, evitando un envejecimiento y alteración en los procesos de aprendizaje.

Los daños al cerebro que causarán deterioros cognitivos como la demencia se presentan por el consumo de alimentos altos en ciertas grasas o azúcares pueden estar asociados a un estado de inflamación de la región cerebral relacionada con el establecimiento de la memoria a corto plazo y a alteraciones bioquímicas. Por lo tanto es vital tener en cuenta algunas recomendaciones para mejorar la salud desde esta perspectiva.

Según expertos, los champiñones ayudan a fortalecer el cerebro, por eso el consumo de 150 gramos de estos hongos será fundamental. Esto se debe a que contribuirá a conservar la capacidad cognitiva, sobre todo, en personas de la tercera edad. Por lo tanto, este superalimento cumplirá un rol principal en el declive cognitivo, poniéndole pausa. Además de este hábito alimenticio, será fundamental evitar algunos productos que pueden generar graves afectaciones al cerebro.

Uno de los principales ejemplos es lo que sucede con la fructosa, que provoca demencia, enfermedades neurodegenerativas y afecta el funcionamiento del cerebro. Esto se debe a que la fructosa tiene un índice glucémico  más alto que la glucosa, lo que provoca hiperglucemia y afectan a las células y cómo estas almacenan la energía necesaria para procesar tanto el aprendizaje como los pensamientos.


aa

 

Relacionadas: