¿Qué pasa si como pan todos los días?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué pasa si como pan todos los días?

Uno de los principales enemigos de la salud es el pan, es por ello que especialistas sugieren eliminarlo de tu alimentación diaria


¿Qué pasa si como pan todos los días? | El Imparcial de Oaxaca

Una alimentación saludable tiene que contar con un amplio abanico de nutrientes. Si el objetivo de la persona es adelgazar, una de las principales recomendaciones nutricionales será evitar el pan ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos. Entonces la salud se verá perjudicada si el cuerpo consume a diario productos panificados, presentando alteraciones y alentando el surgimiento de diversas enfermedades.

Más allá de que el pan sea el acompañante perfecto a cualquier tipo de comida, ya sea carne o guisados, comerlo a diario traerá diversas consecuencias como llegar a la obesidad o incrementar la glucosa. Es por eso que dejarlo a un lado traerá beneficios a la salud y te hará sentir más liviano. Por lo tanto será necesario implementar este cambio de hábito y mejor todavía si se lo combina con actividad física.

Una alimentación diaria marcada por el consumo de pan traerá problemas de triglicéridos, ubicándolos en un alto nivel y generando complicaciones en lo que respecta a la glucosa o al sistema cardíaco. Es por eso que si quieres consumirlo sólo será de vez en cuando y no a diario para mantener una vida saludable, caso contrario habrá que preocuparse por el colesterol malo que se puede acumular en las arterias.

La ingesta de dicho panificado es una de las causas de estreñimiento, ya que se podrían estar acumulando las harinas en el estómago y esto provocaría el mencionado problema digestivo. Además, en esta misma línea, los repentinos cambios de humor también se podrían deber al consumo de pan debido a que la ingesta de muchos carbohidratos al día podría provocar hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares.

En consecuencia, además de los beneficios que puede tener nuestro organismo dejar de consumir pan, es menester informar que si implementamos una alimentación sin él, de un momento al otro, presentarás grandes cambios físicos y de humor, por lo que es importante que si piensas dejarlo, deberás acudir con un especialista, en este caso una nutricionista para que te ayude de una manera profesional y que no afecte tu vida y salud.


aa

 

Relacionadas: