Frutas que te ayudan a desinflamar el estómago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Frutas que te ayudan a desinflamar el estómago

Si a menudo sufres hinchazón en tu estómago, es necesario que pruebes con estas alternativas naturales para eliminar ese malestar


Frutas que te ayudan a desinflamar el estómago | El Imparcial de Oaxaca

Las frutas cumplen una función especial en cualquier dieta sana ya que aporta una valorable cantidad de nutrientes fundamentales para el organismo. Además, un reciente estudio determinó que existen algunas que serán efectivas para eliminar la hinchazón que atormenta a tu estómago y que limita tus actividades diarias. En consecuencia, consumiendo melón, papaya y piña podrás desinflamar tu vientre en cuestión de horas.

De acuerdo a las voces de expertos, el estómago se puede ver afectado por la hinchazón debido a varios factores, tales como consumir alimentos en exceso o padecer problemas digestivos como inflamación del colon o gases por consumir alimentos ricos en fibra. En este contexto, está comprobado que existen 3 frutas que ayudan a desinflamar el vientre fácilmente y con sus beneficios aliviar esa desagradable sensación e incluso dolor inaguantable.

Sabemos que el estómago es un órgano que forma parte del aparato digestivo y ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos, por lo que el adquirir volumen es significado también de una mala digestión. Por lo tanto consumir melón será fundamental para reducir la hinchazón. Es que según especialistas, esta es una de las frutas que ayudan con la distensión abdominal, porque está constituido 90 por ciento de agua, eliminando todas las toxinas que generan este padecimiento. Se aconseja consumirlo durante las mañanas.

Por otro lado, la papaya es una de las frutas con mayor cantidad de fibra, agua y propiedades benéficas para la salud. A su vez, posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que contribuyen a mejorar el proceso digestivo y mejorar el estado del estómago. La papaya es ideal para desinflamar el vientre y el intestino en cualquiera de sus presentaciones, desde sola, en un coctél o jugo.

Finalmente la piña es una de las frutas con mayores capacidades antiinflamatorias por su alto contenido de bromelina, una enzima que contribuye con la asimilación de los aminoácidos y que además favorece a la digestión. Por lo tanto será un aliado para tu estómago, ayudando a  aliviar la hinchazón.


aa

 

Relacionadas: