Claves para quitar de a poco el azúcar del café
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Claves para quitar de a poco el azúcar del café

Antes de tomar una rica infusión y que le añadas dos o tres cucharadas de azúcar, te recomendamos leer este artículo


Claves para quitar de a poco el azúcar del café | El Imparcial de Oaxaca

Tomar una infusión a diario es un hábito innegociable para cualquier persona, desde un té de hierbas hasta un café o una chocolatada. Todas ellas son tan necesarias que jamás pensamos pasar un día sin consumirlas. Sin embargo uno de los grandes problemas que se presentan es al momento de endulzarlas, especialmente para aquellos que padecen diabetes y que no deben consumir azúcar.

Es por ello que te presentaremos tres opciones para quitar de a poco el azúcar de las infusiones, especialmente del café y el té. En este contexto es menester saber que el consumo excesivo de azúcar no es precisamente lo más saludable y existen varias contraindicaciones de su ingesta.

De acuerdo a especialistas, la vainilla es un producto natural que ofrece un dulzor muy especial. Por lo tanto añadir un poco de vainilla natural en el café te ayudará a eliminar ese sabor fuerte. Claro está que no nos referimos a la vainilla procesada o al azúcar avainillado, sino a la vainilla pura que no se ha sometido a ningún tipo de proceso industrial. En consecuencia, será una de las opciones más efectivas para cualquier infusión.

Por otro lado, la miel es un endulzante natural con diversos beneficios para la salud. Es por eso por lo que añadir un poco de miel puede ser una de las mejores opciones para eliminar el azúcar de una vez por todas. Además, la miel funciona como antioxidante, por lo que puede ayudar a combatir el envejecimiento, las bacterias o infecciones del organismo.

Finalmente uno de los mejores sustitutos del azúcar para una infusión como el café o un té de hierbas es la stevia. Este endulzante de origen vegetal se convierte en una de las alternativas más completas, inclusive en un estado procesado. Si bien su mejor uso es mediante hojas, especialistas sugieren también en polvo.


aa

 

Relacionadas: