Plantas endulzantes sustitutas del azúcar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Plantas endulzantes sustitutas del azúcar

El azúcar es uno de los alimentos más dañinos de nuestra actualidad, pero hay plantas que están a tu favor y que puedes usar en diferentes recetas


Plantas endulzantes sustitutas del azúcar | El Imparcial de Oaxaca
La estevia se considera hasta 30 veces más dulce que la misma azúcar

Sobra decirlo: el azúcar es uno de los alimentos más dañinos de nuestra actualidad y responsable de una de las enfermedades que han ido en aumento en la población mexicana: la diabetes. Por eso, es muy importante saber sustituirla de manera saludable con endulzantes de origen natural.

En este caso, hay plantas que están a tu favor y que puedes usar en diferentes recetas. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

 

Estevia

Propiedades: edulcorante, hipoglucemiante, antibiótico, vasodilatadora, antihipertensiva, hipolipemiante y digestiva.

En primer lugar, tenemos esta planta endulzante, que se considera hasta 30 veces más dulce que la misma azúcar, proporción que se dobla cuando se presenta como extracto.

Además de endulzar de forma natural, cuenta con propiedades hipoglucemiantes y mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que se recomienda a pacientes con diabetes.

También está indicada para personas que quieran perder peso, controlar la presión sanguínea y regular los latidos del corazón.

Izquierda: El anís estrella es un herbolario que mejora el sabor y combate espasmos gastrointestinales / Derecha: La remolacha o betabel blanco es muy rica en sales minerales

Anís Estrella

Propiedades: endulzante, aperitivo, digestivo, carminativo y espasmódico.

Por otro lado, el anís estrella es un herbolario que mejora el sabor, combate espasmos gastrointestinales, los gases y flatulencias.

 

Regaliz

Propiedades: edulcorante, digestivo, carminativo, antiácido, antiulceroso y antibacteriano.

Además de la estevia, el regaliz también está indicado como un endulzante  para personas con diabetes.

No sólo eso: este ayuda a evitar el molesto reflujo gastroesofágico, el mal sabor de boca, los meteorismos y la acidez estomacal.

 

Remolacha blanca

Propiedades: endulzante, remineralizante, vitamínica, hepatoprotectora, diurética, vasoprotectora e hipolipemiante.

Finalmente, la remolacha o betabel blanco es una fuente de azúcar con 20% de sacarosa y muy rica en sales minerales.

Se recomienda para aliviar la debilidad, el agotamiento, anemias y convalecencias para remineralizar y vitaminar el organismo.

Además, es un coadyuvante para los trastornos hepáticos.