Esto es lo que sucede en tu cuerpo si tomas café con limón todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si tomas café con limón todos los días

Especialistas sostienen que una infusión con café y limón ayudará notablemente a bajar de peso. Conocé cómo prepararla


Esto es lo que sucede en tu cuerpo si tomas café con limón todos los días | El Imparcial de Oaxaca

Una infusión puede tener diferentes beneficios para la salud corporal, desde calmar los nervios hasta reducir el estrés para dormir mejor o disminuir dolores intestinales. Pero en las últimas semanas se reveló que beber café y combinarlo con limón podrá ser de gran ayuda para bajar de peso, logrando resultados eficaces en solo pocos días.

Con frecuencia millones de personas consumen una taza de café por día y la mezclan con crema o leche. Es que esta infusión ayuda a empezar el día repleto de energía gracias a los efectos de la cafeína, además de favorecer a la memoria y ayudar a la concentración. Uniendo esta bebida con limón, también encontrarás beneficios en tu grasa corporal, reduciéndola considerablemente.

El limón es una fruta cítrica cuyo jugo es considerado como un poderoso antioxidante y funciona como antiinflamatorio, además de ayudar al organismo en enfermedades gripales como el resfrío y la tos. Mientras que preparando una infusión con café y agregándole gotitas del cítrico te permitirá quemar grasa abdominal y te ayudará a bajar de peso. A su vez, especialistas sostienen que esta combinación también es útil para  reducir los síntomas de la migraña.

Para preparar el café con limón se deberán hervir cerca de 300 centímetros cúbicos de agua durante cuatro minutos a fuego medio y después añadiré el jugo de limón y, si se prefiere, su cáscara rallada. Esto deberá continuar en agua caliente durante 15 minutos, mientras que las personas que tienen gastritis no deberán consumir esta infusión, como así también quienes padecen diabetes.

Finalmente, después del cuarto de hora, el recipiente se deberá retirar del fuego y recién ahí se podrá añadir dos cucharadas de café molido. Una vez que esté todo mezclado, se deberá colar la infusión y beberla, siempre durante la mañana, garantizando los efectos para bajar de peso.