Esta es la mejor infusión para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Esta es la mejor infusión para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos

El té verde es una infusión con múltiples propiedades, entre las que se destacan sus beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos


Esta es la mejor infusión para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos | El Imparcial de Oaxaca

El colesterol es definido como una sustancia cerosa fundamental para el organismo y su correcto desarrollo, aunque también su presencia en altos valores podrá causar diferentes enfermedades cardiovasculares e incrementar la presión arterial. Estos inconvenientes se incrementan con el alza detriglicéridos en sangre, en donde los principales constituyentes de la grasa corporal que permiten la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa en sangre desde el hígado se verán modificados notablemente. Para evitar estos problemas, especialistas recomiendan la ingesta de té verde, una infusión con múltiples beneficios.

Beber té verde será uno de los aliados al momento de reducir el colesterol como así también los triglicéridos debido a que estos últimos, en grandes cantidades, pueden causar asterosclerosis y enfermedades cardíacas. Frente a este panorama, consumir la mencionada infusión ayudará en mejorar la salud. Esto se debe a que la bebida contiene diferentes propiedades beneficiosas para el organismo y además una excelente capacidad antioxidante.

Esta recomendación para disminuir el colesterol malo y los altos valores de triglicéridos está centrada en que el té verde es rico en catequina, una sustancia que ayuda a detener la absorción intestinal de colesterol malo y a acelerar la quema de grasas, combatiendo la obesidad. Además, los efectos antioxidantes que tiene esta infusión reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, mientras causará una mayor eliminación de líquidos gracias a su capacidad diurética.

Y como si fuera poco, el té verde también participa en la salud desde otros puntos de vista. Según expertos, incrementará la agilidad mental y prevendrá mareos en personas con presión baja. Paralelamente, algunos especialistas sostienen que también puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Finalmente es relevante destacar que este conjunto de beneficios para la salud se debe al valor nutricional del té verde, no solo vinculado al control del colesterol malo, sino también a la reducción de triglicéridos. La infusión rica en vitaminas A, C y E, mientras que contiene composiciones importantes de minerales tales como flúor o zinc. Es por ello que especialistas sugieren su consumo diario.