Tomar cerveza después de hacer ejercicio te puede ayudar a hidratarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Tomar cerveza después de hacer ejercicio te puede ayudar a hidratarte

Esta bebida ha demostrado no ser tan dañina para nuestro organismo, incluso aportando nutrientes como vitaminas y minerales


Tomar cerveza después de hacer ejercicio te puede ayudar a hidratarte | El Imparcial de Oaxaca
Los beneficios de la cerveza se logran si esta es light o con bajo contenido de alcohol.

Ayudar a que el cuerpo se recupere después de hacer ejercicio podría ser uno de los beneficios de tomar cerveza, según afirma un estudio reciente.

A pesar de su mala fama, la cerveza ha demostrado no ser tan dañina para nuestro organismo, incluso aportando nutrientes como vitaminas y minerales. También ha sido señalada como una bebida que evita la oxidación de las células, previniendo con esto infartos, y como un sustituto perfecto en las dietas diseñadas para personas con diabetes. Pero ¿es posible que existan beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio?  Al parecer sí.

De acuerdo con un estudio reciente, la ingesta moderada de cerveza ayuda a que el cuerpo se recupere después de someterse a largas rutinas de actividad física. Sin embargo, no todas las cervezas califican dentro de este maravilloso descubrimiento.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza después de hacer ejercicio?

Sin duda alguna, los líquidos son una parte importante del proceso de recuperación al que se tiene que someter un atleta después de terminar su labor. No por nada los corredores de maratones consumen galones de agua después de llegar a la meta; los jugadores de futbol americano toman bebidas energéticas; y los conductores de Nascar festejan su triunfo con un buen trago de leche fría. Pero ¿se puede sustituir a cualquiera de estas conocidas, y sanas, bebidas con cerveza?

Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, la cerveza cumple con la función de ayudar a recuperarse tras realizar alguna actividad física, gracias a sus cantidades de carbohidratos y sodio. Desafortunadamente para los amantes de las pintas, estos beneficios solo se logran si la cerveza es light o con bajo contenido de alcohol.

Estos tipos de cerveza también tienen otro ingrediente benéfico para el organismo: polifenoles. Este grupo de sustancias químicas ayudan a mantener el rigor del sistema inmunológico y reducen el riesgo de infecciones respiratorias y problemas cardiacos. Además, actualmente se estudia si los polifenoles propician la quema de calorías en los alimentos.

Cabe aclarar que la cerveza, aún light o con menos del 4% de alcohol, también tiene sus límites y sus beneficios quedan anulados si el practicante consume dos raciones de 300 ml después de ejercitarse. El consumo moderado, por supuesto, es recomendado. Una botella de 355 mil o una lata de 473 ml serán suficientes para recuperarse.