Jugoterapia, vida saludable | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Jugoterapia, vida saludable

La jugoterapia es una técnica terapéutica basada en el poder curativo y medicinal de las frutas, verduras y legumbres


Jugoterapia, vida saludable | El Imparcial de Oaxaca

Laura Garrido

 

La jugoterapia es una técnica terapéutica basada en el poder curativo y medicinal de las frutas, verduras y legumbres.

Su principal objetivo es desintoxicar el organismo para prevenir y curar, sí, vio usted bien, por medio de esta técnica podemos curar muchas enfermedades, solo no se deje llevar por charlatanes, ya que esta medicina tiene bases científi cas, consulte a un especialista.

Las frutas regulan el sistema inmunológico reforzando nuestras defensas y más si se consumen crudas, porque así aprovechamos todos sus nutrientes, si son orgánicas mejor.

El consumo de frutas y verduras en México es muy bajo, aproximadamente 3 porciones por semana, comparado con la recomendación de las Naciones Unidas que es, la de consumir 400 gramos diarios por persona.

 

Comer frutas y verduras es la única manera natural que tenemos de ingerir Vitamina C, así como antioxidantes importantes de la alimentación, con el propósito de prevenir enfermedades tanto de origen inmunológico, tan necesario en esta pandemia de Covid, como de diversas formas de cáncer.

 

La jugoterapia es el arte de limpiar y rejuvenecer los tejidos a través de las sustancias alcalinas, como frutas y verduras.

 

VENTAJAS

  • Después de ingerido el jugo natural, vitaminas, minerales y enzimas pasan al torrente sanguíneo después de 15 a 20 minutos para actuar de manera terapéutica, sin que esto genere un esfuerzo para los órganos, principalmente el hígado.

 

  • Se elaboran en cuestión de minutos.
  • No dejan residuos tóxicos en el torrente sanguíneo, principalmente si las frutas y verduras son orgánicas.

 

  • Es rico en antioxidantes indispensables para combatir los radicales libres que se general naturalmente durante el metabolismo.

 

El equilibrio no se logra con sólo desearlo, vivir es un arte, e implica tomar diariamente elecciones

correctas para que nuestro cuerpo viva lo que deba de vivir y podamos morir dignamente, de algo nos hemos de morir es cierto, pero es triste y doloroso morir en vida, mejor morir de manera natural.

 

El consumo de frutas y verduras alcaliza la sangre, protegiéndonos de un mayor riesgo de padecer enfermedades como- Diabetes, Problemas Inmunológicos, Osteoporosis, Enf. Reumáticas, Alergias, Migraña, Enf. Cardiacas y circulatorias, Gripas e Infl uenza.

 

En general, se calcula que cada año podrían salvarse casi dos millones de vidas, si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

 

 

ANTIOXIDANTE

½ taza de fresas rebanadas

½ manzana roja

½ taza de jugo de naranja natural

½ taza de agua natural

Preparación- licuar las fresas y la manzana con el agua, agregar el jugo de naranja, servir y disfrutar.

 

Este jugo tiene un alto contenido de Vit. E y C, poderosos antioxidantes naturales que previenen el

envejecimiento celular y fortalece el Sistema Inmunológico. Contiene una excelente dosis de Ácido Fólico, fi bra, fl avonoides, licopeno y antocianinas, que actúan como verdaderos agentes curativos.

 

Recomendado para cualquier persona excepto las personas con Diabetes.

 

¡LA VIDA ES COMO LAS NARANJAS, HAY QUE SACARLE EL JUGO A TIEMPO!