La kombucha, una bebida que ha ganado popularidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

La kombucha, una bebida que ha ganado popularidad

Esta bebida se ha convertido en el producto ideal para aquellos que desean probar algo diferente a un refresco o una bebida alcohólica


La kombucha, una bebida que ha ganado popularidad | El Imparcial de Oaxaca
Esta bebida es una variedad de té verde y té negro fermentado.

Desde hace un tiempo en algunos restaurantes y hasta en supermercados es cada vez más común encontrar diferentes opciones de bebida como la kombucha, un producto ideal para aquellos que desean probar algo diferente a un refresco o una bebida alcohólica.

Si tú has visto esta bebida, pero no te has atrevido a probarla debido a que desconoces su origen, los productos que contiene y cómo se prepara, no te preocupes que aquí te contamos todo lo que tiene que saber de la kombucha.

¿De qué está hecha?

La bebida que está causando sensación es una variedad de té verde y té negro fermentado, esta bebida se endulza.
Otros ingredientes muy utilizados para hacer la kombucha es agregar al té hierbas, flor de Jamaica, jengibre, frutas o el jugo de estas o incluso un poco de té de hierba mate, esto dependerá del gusto de la persona que prepara la kombucha y el sabor que busca obtener.
Por otra parte, para hacer kombucha es importante contar con un cultivo de levaduras y bacterias, la mezcla de ingredientes junto con el cultivo deberá dejarse fermentar por alrededor de 7 a 10 días, tiempo en que se deberá desarrollar una colonia de bacterias en la superficie del líquido con un aspecto gelatinoso.
Aunque en los últimos años la kombucha se ha hecho popular, se sabe que tiene su origen en China aunque otros aseguran que proviene de Japón e incluso mencionan que el nombre del té significa té de alga, ya que kombu quiere decir alga y la terminación cha es té.

Beneficios de la kombucha

Debido a que la kombucha está hecha con ingredientes naturales, además de que las bacterias y levaduras pueden ser probióticos, consumir esta bebida puede traer varios beneficios a nuestra salud, uno de ellos es que regula el apetito por lo que contribuye a la pérdida de peso, aunque claro, para lograr este objetivo también es necesario tener una alimentación sana y realizar ejercicio.

Otro de los beneficios de la kombucha es que mejora el funcionamiento del intestino, esto debido a que las bacterias y levadura pueden equilibrar la flora intestinal. Por otra parte, también se le atribuye a que reduce el estrés, combate el insomnio e incluso fortalece el sistema inmunológico, menciona Everyday Health.