Conoce los beneficios de de comer con palillos chinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce los beneficios de de comer con palillos chinos

Los orientales tienen muy buenas razones para que estos utensilios formen parte de sus comidas


Conoce los beneficios de  de comer con palillos chinos | El Imparcial de Oaxaca

Los palillos chinos pueden ser todo un reto si no estamos acostumbrados a comer con ellos. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué los orientales siguen usándolos, a pesar de que no son tan cómodos como los cubiertos?

Pues déjanos decirte que tienen muy buenas razones para que estos formen parte de sus comidas: comer con palillos tiene grandes ventajas para la salud. ¿Puedes imaginarlas? Hoy te compartimos sus beneficios.

Comer de prisa es perjudicial para la salud, además de que existe el riesgo de aumentar de peso, y eso los orientales lo saben muy bien. 

Es por eso que los palillos son una forma ideal para darle tiempo a cada bocado. Usándolos, inviertes más tiempo en tomar cada porción con cuidado para llevarla hasta tu boca, y eso ayuda a tu sistema digestivo a procesar mejor la comida. 

Se controlan mejor las porciones

Los palillos no te permiten tomar porciones de gran tamaño, ¡y eso es muy bueno para tu digestión!

Porciones como el sushi, por ejemplo, son pequeñas, más fáciles de masticar y, por tanto, más fáciles de digerir. 

Además, no haces el mismo esfuerzo al usar los cubiertos (que son más fáciles de tomar) que con los palillos. Por lo que te aseguramos que evitarás comer de más. 

Se evita la aerofagia

Al hacer un movimiento al que estamos poco habituados (como sostener y manipular los palillos) nos concentramos más al masticar y trabamos menos aire al comer menos por instinto. 

¿Por qué es importante esto? Comer con prisa y sin atención aumenta la cantidad de aire que tragamos (aerofagia) y este dilata el estómago, provocando dolor, hinchazón y pesadez después de comer. 

Por otro lado, el aire también provoca una mayor sensación de hambre, por lo que cuesta más sentirnos satisfechos, provocando que comamos de más. 

Ejercitamos la mente

Diferentes estudios han demostrado que utilizar los palillos para comer y cocinar, es una manera de desarrollar y mejorar la coordinación y la agilidad de las personas.

Vale la pena que te pongas a practicar con los palillos, ¿no crees?