Formas de relajarse para no subir de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Formas de relajarse para no subir de peso

El estrés es una de las principales causas del aumento de peso, por ello es importante que aprendas a relajarte para mantener los kilos de más a raya.


Formas de relajarse para no subir de peso | El Imparcial de Oaxaca

Existen diversos factores que provocan el aumento de peso y, entre éstos, se encuentra el estrés. Por ello, más allá de pasar mil horas en el gimnasio, diversos especialistas recomiendan tomar un buen descanso y aprender a relajarse.

Está comprobado que los altos niveles de estrés provocan aumento de peso, aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes, depresión, problemas de la piel y una infinidad de padecimientos que se pueden prevenir si te relajas y ¡descansas!

 

A continuación, te presentamos las mejores formas de relajarte y no subir de peso:

1. Meditación: además de relajarte, esta disciplina ofrece grandes beneficios a tu salud. Para lograrlo, los especialistas recomiendan concentrarse en alguna imagen que te produzca placer y satisfacción. ¿Te encanta la playa? Piensa en ese lugar cuando el estrés se apodere de ti y poco a poco te sentirás mejor. Sólo necesitas algunos minutos. ¡Inténtalo!

 

relajarse para no subir de peso

Pin it

2. Cuida tu respiración: una de las mejores formas de relajarte y evitar el aumento de peso es aprendiendo a controlar tu respiración. Por ejemplo, si estás a punto de comerte un pastel porque estás ansiosa y estresada, te recomendamos comenzar a respirar profundamente, de manera que empieces a ser consciente de los latidos del corazón y, cuando logres acompasar la respiración con el ritmo cardiaco, el nivel de estrés se reducirá y comenzarás a sentirte mejor.

 

3. El poder de la visualización: evadirse mentalmente por al menos unos minutos hará que el estrés se reduzca considerablemente. Por ello, cuando estés a punto de enloquecer y de atracarte de chocolates, imagina un lugar donde te sientas cómoda y tranquila, donde no existe nada sólo aquello que te hace feliz. Hacer este ejercicio te ayudará a manejar tus emociones sin llevarlas al extremo, te dará serenidad para afrontar los problemas y una gran sensación de bienestar.

 


aa

 

Relacionadas: