Aprende a controlar los atracones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Aprende a controlar los atracones

El estrés te puede llevar a perder el control de tu dieta. Descubre cómo puedes evitar comer de más y mantenerte en la línea.


Aprende a controlar los atracones | El Imparcial de Oaxaca

Helado, donas, frappuchino ¡todo en una tarde! Estos descontroles pueden darte problemas con tu peso y evitarlos, está en tus manos. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo y entérate.

¿Hambre o sed?

Muchas veces son confusas las señales: puedes estar deshidratada y ¡tener hambre! Si dudas qué puede ser, bebe un vaso de agua y espera unos minutos. Anota un diario de alimentos para saber cómo reacciona tu cuerpo. Es una gran solución para hacerte consciente de lo que comes. Registra todo lo que consumes, aún un pequeño chocolate o una mordida de pizza. Podrás notar cuándo te excedes y por cuánto.

Ocúpate

Los atracones pueden darse cuando las personas se encuentran ante situaciones de estrés. ¿Perdiste tu trabajo o terminaste con tu pareja? Encuentra una actividad extra que mantenga ocupado tu cerebro y lejos del refrigerador.
Una clase de baile, colorear mandalas o dar una caminata pueden ayudar, descubre tu actividad favorita.

Acércate a tus amigos

Los atracones son más comunes de lo que crees, casi todas las mujeres los tienen o los han tenido y entre ellas, seguramente tus amigas.

Formen un grupo en whatsapp y escríbanse cada vez que tengan la sensación de caer en uno.

La leche, tu aliada

Diversos estudios demuestran que un poco de leche o yogur al día controlan el apetito. ¿Tienes un antojo dulce? Un capuchino chico o un poco de fruta y yogur griego serán tus aliados para no excederte.