Cómo calcular la ingesta de calorías diarias que necesita tu cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Cómo calcular la ingesta de calorías diarias que necesita tu cuerpo

El IMSS desarrolló una calculadora de calorías, con las cual las personas pueden tener una referencia de la cantidad de comida a ingerir.


Cómo calcular la ingesta de calorías diarias que necesita tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para tener una alimentación sana, es necesario saber lo que podemos comer y los alimentos que debemos evitar o ingerir en menor medida.

Sin embargo, algunas personas se dejan llevar por dietas promovidas en internet o en otros medios de comunicación, las cuales prometen que bajarás de peso sólo comiendo un alimento en especial o un grupo de ellos.

Por ejemplo, algunas personas hablan de seguir la llamada “dieta keto”, la cual trata sobre bajar rápidamente medidas al reducir la cantidad de carbohidratos y aumentar los productos ricos en grasas.

Aunque este método no está comprobado por los nutriólogos, ya que lo principal en una dieta es qué tan eficaz es la largo plazo, así como su seguridad, destacó Sarah Hamdan, nutricionista de Nueva York a la agencia DW.

Calculador de calorías

Nuestro cuerpo obtiene emergía a través de los alimentos, los cuales contiene calorías, que no es otra cosa que la cantidad de calor necesaria para subir un grado celsius la cantidad de un gramo de agua.

Vale la pena recordar que no todas las dietas pueden ser iguales, ya que varían dependiendo de la edad, peso y tipo de actividad que regularmente hacen las personas.

Por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló un calculador de calorías, la cual brinda un estimado de la cantidad de alimentos necesarios para las personas.

La plataforma funciona muy fácil, sólo hay que ingresar la edad, la altura en centímetros, el sexo y el peso de la persona interesada, así como el nivel de actividad física que realiza, desde poco o ningún tipo de ejercicio hasta ejercicio muy fuerte dos veces al día.

Resultados de calculadora de calorías

Posteriormente nos ofrecerá la cantidad de kilocalorías que se requieren al día, así como el ejemplo de una comida y de una tabla alimenticia. También ofrece la posibilidad de descargar nuestros resultados en un archivo PDF.

Cabe resaltar que el IMSS recuerda que estos datos sólo son como una referencia, y para tener un cálculo más preciso, recomienda acudir con su médico de cabecera.


aa

 

Relacionadas: