Cocina unas papas a la francesa como una profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Cocina unas papas a la francesa como una profesional

Aunque parece algo fácil de hacer, no siempre nos quedan como deseábamos, pero aquí tienes los mejores consejos

Cocina unas papas a la francesa como una profesional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El confinamiento nos ha puesto a todos muy creativos; mientras algunos exploran sus dotes artísticos, otros se han decantado por el baile y algunos más no salen de la cocina. En esta área, una de las cosas más fáciles y difíciles a la vez son las papas a la francesa, por eso te damos algunos consejos para preparar las mejores.

Aunque parece que preparar papas fritas es algo muy simple, en Internet puedes encontrar más de una receta, sin embargo, conseguir la textura y cocción perfectas tiene su chiste.

De acuerdo con el portal 20 Minutos, estos son los secretos de los españoles para conseguir las papas fritas perfectas:

Comprar las papas perfectas: Elige las que estén más amarillas y evita las más maduras.

Corte perfecto: Aunque no se necesita ser un chef profesional para hacer papas a la francesa, trata de que al cortarlas todas te queden del mismo tamaño, esto hará que se frían y cocinen de forma uniforme.

Remojar antes: Parecía que esto era un mito, pero el medio italiano Corriere della Sera afirma que poner las papas cortadas a remojar durante media hora es fundamental para que queden deliciosas y crujientes, pues así se elimina el almidón. Recuerda escurrirlas bien antes de pasarlas al aceite.

Suficiente aceite: Independientemente de si lo haces en freidora o en sartén, asegúrate de que el aceite cubre la capa de papas para que todas queden bien cocidas y crujientes.

Freír a buena temperatura:  Por nada del mundo metas las papas al aceite caliente pues esto las hará quedar grasosas. Puedes hacer pruebas con trozos de papa, cuando esta suelte “burbujas” al entrar al sartén, sabrás que es el momento.

Olvídate de la tapa: Un error común a la hora de freír papas es taparlas, no lo hagas o podrían quedarte húmedas.

 

Relacionadas: