Receta para hacer helado de mazapán con solo 3 ingredientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Receta para hacer helado de mazapán con solo 3 ingredientes

Receta para hacer helado de mazapán… ¡lleva solo 3 ingredientes! Si tienes antojo de algo diferente a los sabores tradicionales, te dejamos esta receta de helado de mazapán; ¡te encantará!


Receta para hacer helado de mazapán con solo 3 ingredientes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Preparar helado en casa es muy sencillo.

Si tienes antojo de algo diferente a los sabores tradicionales como chocolate y vainilla, te dejamos esta receta de helado de mazapán. ¡Te encantará!

Lo mejor de todo es que no necesitas máquina de helados para conseguirlo y que lleva muy pocos ingredientes, por lo que podrás hacerlo en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • 3 tazas de crema para batir fría
  • 3/4 de taza de leche condensada
  • 1 taza y media de mazapanes
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

 

Procedimiento

  1. Bate la crema en la batidora (o licuadora, en caso de que no tengas batidora). Déjala ahí hasta que aumente su volumen y tenga cuerpo. Recuerda que es importante que uses crema para batir y no crema tradicional, pues si no no tendrá el sabor deseado. Tip: Si la metes al congelador por 20 minutos antes de batir quedará mejor.
  2. Añade la leche condensada y la vainilla (esta última es opcional). Bate un poco más y retira de la batidora, también puedes incorporar con la espátula para evitar que se pierda el aire.
  3. Incorpora los mazapanes un poco troceados y revuelve con una espátula. Si prefieres que se incorporen totalmente los mazapanes, y no queden pedacitos, agrégalos totalmente molidos y puedes poner en el paso anterior para que se integren con la batidora.
  4. Pon en un molde o refractario y mete al congelador por al menos 6 horas.
  5. Puedes decorar con trocitos de mazapán.