Consume este té de albahaca para bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Consume este té de albahaca para bajar de peso

La albahaca tiene cualidades digestivas que favorecen a la quema de grasas


Consume este té de albahaca para bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Los remedios naturales, no solo aportan grandes beneficios para nuestra salud, nuestro organismo, y nuestro cuerpo, sino que, además, no dejan una sensación de bienestar, que no se compara con nada. Si tienes la intención de adelgazar, el té de albahaca es ideal para bajar de peso y saciar el apetito.

Y es que, el albahaca es una especia que se utiliza generalmente para aromatizar las comidas, y no solo eso, sino que también es muy efectivo para bajar de peso por sus cualidades digestivas, que favorecen a la quema de grasas. Además, huele y sabe riquísimo.

Té de albahaca

Esta hierba contiene muchísimos beneficios, gracias a los aceites esenciales, como el estragol, linallol, metilcavicol, cineol, eugenol, entre otros, que contien. Asimismo, es rico en vitamina E y vitamina B1, minerales, como el potasio y calcio, así como ácido caféico y rosmarínico.

Por si fuera poco, también tiene otros nutrientes como los taninos, saposónidos, flavonoides, fibra y betacarotenos.

Beneficios de la albahaca

Por su alto contenido en potasio y flavonoides, nos ayuda a eliminar líquidos de nuestro organismo, descartando su retención, y estimula el sistema renal, incrementando así la cantidad de orina.

También contiene fibra que crea un efecto detox al cuerpo, eliminando las toxinas e impurezas del organismo.

Beber té de albahaca te permite que te sientas llena y sin hambre, antes de seguir comiendo, además que te ayuda a depurar el organismo.

Como si no fuera suficiente, la albahaca es un antiespasmódico natural, que te ayuda a bajar de peso, evitando la inflamación y formación de gases.

Ingredientes

-7 hojas de albahaca

-1 vaso de agua

-1 sobre stevia (opcional)

Procedimiento

Hierve el vaso de agua, agrega las hojas de albahaca, previamente lavadas, y deja hirviendo 5 minutos, para luego servir en una taza, y agregar un sobre de stevia para endulzar, si así lo deseas.

Puedes tomar una taza de este té por las mañanas, o bien, en la noche, después de ingerir los alimentos. No olvides que para hacer más efectivo su función, puedes complementar con una buena alimentación y ejercicio.