Conoce estos 10 datos increíbles sobre el aguacate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce estos 10 datos increíbles sobre el aguacate

Cualquiera que se declare fan de este fruto debería conocer de memoria estos datos.


Conoce estos 10 datos increíbles sobre el aguacate | El Imparcial de Oaxaca

1 Existen registros que demuestran que los primeros aguacates se consumieron en Centroamérica alrededor del año 800 A.C.

2 Existen poco más de 400 variedades de aguacate. La más popular en el mundo es la Hass cuyo fruto es de cáscara oscura y rugosa.

3 El responsable de la variedad de aguacate más popular es Rudolph Hass, quien obtuvo un híbrido a partir de la raza guatemalteca de aguacate con otras variedades.

4 Dependiendo de la variedad que se trate una pieza de aguacate concentra en la pulpa niveles de hasta 25% de aceite.

5 El contenido de ácidos grasos monoinsaturados del aceite de aguacate es tan alto, que es comparable con el del aceite de oliva en cuanto a su calidad nutrimental.

6 Su consumo regular disminuye el riesgo de desarrollar arteriosclerosis: el aguacate reduce el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad) y los triglicéridos en la sangre.

7 La industria cosmética utiliza sus características como rehidratante para la piel seca, para reducir el efecto de las arrugas en la piel (por la acción de las vitaminas A, D y E) y para humectar el cutis.

8 El Récord Guiness del aguacate más grande del mundo pertenece al venezolano Gabriel Ramirez Nahim, que en 2009 presentó una pieza de 2.19 kg. Este récord se mantiene vigente desde entonces.

9 El aguacate puede ser más eficiente que un plátano en lo que se refiere a la cantidad que tiene de potasio: en cada pieza hay entre 485 mg y 500 mg por cada 100 g de aguacate.

10 La palabra aguacate tiene origen en la expresión náhuatl ‘ahuácatl’. De acuerdo con Jesús Flores y Escalante en el libro “Nuestro mero mole: breve historia de la comida mexicana”, su etimología deriva de āhuacacuahuitl, ‘árbol de los testículos’, de ‘ahuácatl’, testículos y ‘cuahuitl’, árbol.


aa

 

Relacionadas: