Alimentos para combatir la tristeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos para combatir la tristeza

¿No sabes qué comer cuando estás triste? No dejes que el día se torne gris, vuélvelo alegre con estos alimentos.


Alimentos para combatir la tristeza | El Imparcial de Oaxaca

MORAS

Frambuesas, fresas y cualquier fruta de este tipo contiene antioxidantes que controlan los radicales libres que dañan las células, incluidas las neuronas, lo que te puede llevar a sentirte baja de ánimo. Cómelas en bowls, en un smoothie o al natural, ¡te sentirás de buen humor en minutos!

NUECES

Las grasas que contienen son principalmente vitamina E, antioxidantes que sirven para cuidar las funciones cerebrales. Para aprovecharlas mejor, cómelas con frutos secos o un poco de chocolate oscuro. ¡Un gran alimento para combatir la tristeza!

CHÍA

Una de las grandes características de estas ricas semillas es que tienen una buena cantidad de omega-3 (que hay en pescados como el salmón) y que colaboran con el mantenimiento óptimo del cerebro. Agrégalo a todo: smoothies, licuados y espolvoreado en ensaladas. ¡Ideal para sentirte mejor!

HOJAS VERDES

Entre más oscuras, ¡mucho mejor! El hierro ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Te sentirás increíble al comerlas porque tienen una buena cantidad de fibra que te ayudará a mantener en perfecto estado tu sistema digestivo.

LECHE

Los lácteos son una fuente de vitamina D, ideal para combatir la depresión. Si no tienes tiempo de consumirlos por separados, prepárate un smoothie combinando todos estos ingredientes por la mañana con unas cuantas hojas de espinaca (no sentirás el sabor) para aprovechar los beneficios.