Beber té a diario puede prevenir fracturas de huesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Beber té a diario puede prevenir fracturas de huesos

El efecto protector es especialmente poderoso en las mujeres


Beber té a diario puede prevenir fracturas de huesos | El Imparcial de Oaxaca

El té no solo es delicioso y relajante, un nuevo estudio comprobó que también puede elevar la densidad ósea, lo que ayuda a prevenir fracturas de huesos.

Este efecto es particularmente importante en las mujeres, ya que en la menopausia, los huesos pueden comenzar a debilitarse.

Beber té para prevenir fracturas de huesos
Un estudio realizado por científicos chinos en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekin, analizó a más de 450 mil adultos para conocer los efectos del té en los huesos.

Se encontró que aquellos que tomaban té verde a diario y quienes habían estado tomando té por al menos 30 años, tenían un riesgo mucho más bajo de sufrir fracturas.

Estos resultados fueron publicados en las revistas especializadas Journals of Nutrients y Osteoporosis International.

De acuerdo a Li Liming, profesor y líder de la investigación, quienes beben té todos los días tienen 12% menos riesgo de fracturas.

Aquellos que toman té verde o que han tomado cualquier tipo de té por al menos 30 años, tienen de un 20 a un 30% menos riesgo de fractura, especialmente fractura de cadera.

Otros estudios publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ya habían encontrado que el té verde contiene epigalocatequina (EGC).

Este componente promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, fortalece los huesos, aumenta la mineralización, reduce el riesgo de osteoporosis y puede prevenir fracturas.

El investigador Li, indica que este efecto es especialmente poderoso en las mujeres con menopausia, ya que incrementa la densidad ósea de forma importante.

“El estudio todavía necesita un análisis para obtener resultados más precisos que vinculen la asociación entre el consumo de té y la densidad ósea, ya que el consumo de té puede mejorar otros factores, como la concentración”, apunta el investigador.

Otros beneficios de beber té verde
El té verde posee inumerables propiedades, así que si no te convences todavía de comenzar a tomarlo, te decimos algunos otros beneficios.

Científicos de la Universidad de Hong Kong encontraron que poseen antioxidantes, además de vitamina C, E, luteína y zeaxantina.

Estos pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares.

También se ha comprobado que beber té verde reduce las enfermedades dentales y de las encías.

Según la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, al consumir entre 3 y 6 tazas al día, disminuyes el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.


aa

 

Relacionadas: