Conoce los jugos detox y sus múltiples beneficios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce los jugos detox y sus múltiples beneficios

Mira las razones más importantes para incluir estas deliciosas bebidas a tu dieta.


Conoce los jugos detox y sus múltiples beneficios | El Imparcial de Oaxaca

Los batidos detox son de una mezcla de diversos ingredientes naturales que coadyuvan a la limpieza de tu organismo. Por ello, estas se han convertido en uno de los elementos más socorridos al momento de efectuar una dieta.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios reales de los batidos depurativos al momento de intentar adelgazar? En esta ocasión, te daremos las razones más importantes para incluir estas deliciosas bebidas a tu dieta.

1. Son fáciles de preparar

Uno de los principales motivos que nos hacen desistir de las dietas es que preparar las diversas comidas puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Este es un problema cuando la cocina no es tu fuerte o tienes una vida muy acelerada.

En este sentido, los batidos detox son fáciles de preparar, por lo que no tardarás una eternidad. Lo único que necesitarás es un buen procesador de alimentos e ingredientes frescos. En cuestión de minutos tendrás tu batido listo para comenzar tu día. Sin duda alguna, esta es una de las mayores ventajas para las personas que tienen una vida muy ajetreada.

2. Estarás alimentándote de frutas y verduras variadas sin darte cuenta

Otra ventaja de los batidos detox es que los puedes preparar con cualquier tipo de frutas y verduras que son esenciales para nuestro organismo. Lamentablemente, muy pocas personas consumen las porciones necesarias de tales alimentos, ya sea porque no tienen tiempo de prepararlos o porque, simplemente, no son su ingrediente preferido.

Si es tu caso, estos batidos te permiten alimentarte con una gran variedad de macronutrientes con alimentos que seguramente jamás probarías de otra manera. De tal forma, estarás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para poder funcionar de forma adecuada. Todo ello casi sin darte cuenta ni esforzarte.

3. Aceleran el metabolismo

Una de las mejores características de los batidos detox es que regulan tu metabolismo. Además, combaten el estreñimiento. Para asegurarte de que realmente es un batido detox recuerda incluir vegetales verdes y alimentos altos en fibra.

Dos alimentos comunes para este objetivo son la piña, la espinaca y la toronja, pero no te limites. ¡Experimenta con todas las opciones que tienes a mano!

4. Son antioxidantes

Los batidos detox son ricos en vitamina E cuando te aseguras de incluir vegetales variados. Así te protegen de los dañinos radicales libres, por lo que evitan el envejecimiento prematuro y favorecen la hidratación de la piel.

Para que tu batido te aporte antioxidantes, aprovecha las nueces, semillas y frutos del bosque.
Juega con estos ingredientes y obtén sus beneficios siempre.

5. Mejoran el sistema inmunológico

El sistema inmunológico evita que nuestro organismo sea atacado por bacterias o virus. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de consumir los nutrientes esenciales para tener buenas defensas.

Los batidos detox son una excelente opción para evitar enfermarnos continuamente, por ejemplo, de gripe o resfriado. Para esto, elaborar tus batidos incluyendo frutas como naranja, guayaba y fresas.

Te recomendamos que estas frutas sean naturales y de buena calidad. Evita las congeladas tanto como te sea posible.

6. Son una comida completa

Con los batidos detox estás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para que pueda funcionar adecuadamente de una forma muy rápida y deliciosa. Basta con seleccionar los ingredientes adecuados para hacer de un batido detox una comida completa.

Para esto, procura mezclar vegetales, frutas y semillas con algún tipo de leche vegetal para tener listo tu desayuno.
Además de perder peso, tu cuerpo tendrá la energía necesaria para trabajar eficazmente.
No te pierdas:
Cinco semillas para adelgazar que debes incluir en tu dieta

7. Limpian tu organismo

La principal razón de incluir los batidos detox en nuestra alimentación es que te permiten desintoxicarte de todo lo perjudicial para tu organismo. Son bebidas depurativas que regulan tu salud y te llenan de energía.

Como puedes ver, los batidos detox son una excelente opción para liberar a tu cuerpo de todas las toxinas que se han acumulado por no llevar una alimentación adecuada. Además son fáciles de realizar, por lo que no tienes pretexto para evitarlos.


aa

 

Relacionadas: