Los vegetales que boicotean tu dieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los vegetales que boicotean tu dieta

De acuerdo con Harvard, estos son los vegetales que ‘te engordan’ en lugar de ayudarte a perder peso. ¡Toma nota!


Los vegetales que boicotean tu dieta | El Imparcial de Oaxaca

Siempre nos dicen que para perder peso debemos aumentar nuestro consumo de vegetales y voilá, ¡seremos más delgadas! Si bien, esta afirmación tiene algo de razón, existen vegetales que ‘te engordan’ y que evidentemente no debes incluir en tu dieta si quieres eliminar los kilos extras.

¿Quiénes son los grandes traidores?

Después de cuatro años de investigación de la dieta de 130.000 adultos, Harvard identificó que hay una categoría de vegetales que contribuyen al aumento de peso: las amiláceas, también conocidas como maíz, papa, guisantes y plátanos, mismas que tienen hasta un 80% de almidón, sustancia que te hace ganar peso.

De acuerdo con este estudio, el maíz es el peor enemigo de nuestra dieta, ya que podemos ganar hasta un kilogramo cada año por cada porción adicional que integremos en cada comida.

Además del almidón, otro factor que hace de estos vegetales unos traidores, es su alto índice glicémico que provoca picos de azúcar en sangre y, por consiguiente, una mayor sensación de apetito.


aa

 

Relacionadas: