51 datos extraños sobre la comida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

51 datos extraños sobre la comida

Apostamos que no sabías estas cosas sobre lo que estás comiendo…


51 datos extraños sobre la comida | El Imparcial de Oaxaca

Amamos aquella información a la que nos podemos relacionar, motivo por el que hemos reunido algunos de los datos más raros del planeta sobre la comida. Estamos seguros que estarás bastante sorprendid@ con lo que estás comiendo.

1. El Wasabi, la pasta verde picosa que acompaña tu sashimi de atún, no es lo que piensas que es. En realidad es rábano rusticano con un sabor fuerte.

2. Podrías estar sorprendid@ al enterarte de que la mayoría de las frutas comestibles pertenecen a la familia de las rosas, la cual es oficialmente conocida como Rosáceae. Las manzanas, peras, cerezas, ciruelas, frambuesas y duraznos son miembros de este grupo de flores.

3. El chocolate era usado como una moneda. En el 250 D.C., civilaciones antiguas de México y Sudamérica, específicamente los Aztecas, usaban la cocoa como un sistema de dinero.

4. El castóreo, ingrediente que se utiliza como un sustituto de saborizante de vanilla, es tomado de de las glándulas anales de los castores.
5. Mcdonald’s vende 75 hamburguesas cada segundo de cada día. Eso es aproximadamente 6.5 por día y 2.5 billones al año.

6. Seguramente has escuchado que el shellac es utilizado para crear un manicure que no se fracture, ¿pero sabías que también se usa para darle brillo a los Jelly Beans?

7. En los años 1800s las personas creían que los tomates tenían una propiedad curativa para tratar la diarrea, indigestión y el reflujo.

8. Era común que la gente tomara catsup y pastillas de tomate con la esperanza de sentirse mejor, pero su valor medicinal fue desmentido en 1840 después de que muchas de estas pastillas fueran clasificadas como fraudulentas.

9. Si planeas hacer un ponche de huevo esta Navidad, te recomendamos medirte con la cantidad de nuez moscada. Más de 4 cucharadas podrían causar alucinaciones leves, además de náuseas, mareos y dificultad al orinar. Pero no te preocupes, sólo pasa en casos extremos.

10. La miel tiene poderes curativos y es un gran humectante, pero apostamos que no sabes de que está hecha… una combinación de néctar y… vómito de abeja. Sí, dijimos vómito de abeja.

11. No es ningún secreto que los plátanos son una excelente fuente de fibra que nos protegen contra la diabetes tipo II, ayudan a bajar de peso, fortalecen el sistema nervioso y mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre, pero pocos saben que pueden ayudar a combatir la depresión. La fruta contiene altos niveles de Triptófano, que se convierte en serotonina, un tipo de químico que influye en el humor del cerebro.

12. El inventor de las paletas de helado, el californiano Frank Epperson, dijo que también inventó el pudín congelado en 1905 cuando tenía 11 años después de accidentalmente dejar un vaso de refresco con agua con un mezclador y dejarlo en su porche en una noche fría – algo que no está comprobado al 100%. Sin embargo, lo que sí está comprobado es que patentó el concepto de “hielo en un palo” en 1923, algo que el mundo le agradece.

13. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los chiles pican? Esto se debe a la Capsaicina, una sustancia química que engaña a tus nervios sensoriales, haciéndote sentir como si tu boca se estuviera quemando. Ouch.

14. El pepino es una de las comidas más hidratantes, ya que está hecha de un 96% de agua. Contiene electrolitos, que son minerales compuestos por calcio, magnesio, fosfato, potasio y sodio, que ayudan a que tu cuerpo restaure lo perdido con la deshidratación. Es la mejor cura para las resacas.

15. Existen más de 7,500 variedades de manzanas alrededor del mundo. Pueden variar enormemente en tamaños – con un tamaño tan pequeño como el de una cereza al de una toronja. El libro de Récord Guinness registra que la manzana más pesada alcanzaba los 1.849 kg y fue descubierta en el 2005 por Chisato Iwasaki en su granja de manzanas ubicada en Japón.

16. El motivo por el cual los vegetarianos y veganos no comen gelatina es porque está hecha de piel, tejido y huesos de animales como vacas y cerdos.

17. Si pones un limón y una lima sobre el agua, el limón flotará y la lima se hundirá. ¿Por qué? Aunque los limones usualmente son más grandes y típicamente más pesados, lo que realmente importa es su densidad. Los limones tienen aproximadamente la misma densidad que el agua (0.99) y tienen poros en su piel que funcionan como pequeños huecos de aire que los hace flotar. Por otro lado, las limas son más densas que al agua, haciéndolas hundirse.

18. Los coches y las frutas dulces tienen algo en común. Ambos están hechos con el mismo tipo de cera, carnauba.

19. El café puede causar deshidratación, puede hacer que tomes más alcohol y fumar más cigarrillos, pero también es la fuente más grande de antioxidantes en un una dieta promedio. Esto significa que esa taza mañanera te está ayudando.

20. Muchos piensan que la almendra es una nuez, pero en realidad es una semilla de una flor y están directamente relacionadas a la familia botánica de las orquídeas y rosas.

21. Hagas lo que hagas, no sumerjas tus perlas en vinagre… se derretirán.

22. Si te gustan los tratamientos de belleza naturales, hierve un poco de betabel y después lava tu cabello con ella. Aunque no huela tan bien como un shamppoo, ayuda a curar la caspa.

23. Un grupo de plátanos es una “mano” y una sólo plátano es conocida como un “dedo”. Tiene sentido.

24. La yema del huevo es una de las pocas comidas que naturalmente contiene Vitamina D.

25. Quizá te sorprenda saber que los cacahuates son un ingrediente de la dinamita, y es que contiene un aceite que es utilizado en el proceso del glicerol, el cual es uno de los ingredientes principales de la nitroglicerina y la nitroglicerina es una parte de la dinamita. Simple.

26. Todos sabemos que mojar una cebolla con agua caliente evitará que llores. La teoría es que el agua caliente ayudará a disipar los vapores. Despídete de los goggles.

27. Existen alrededor de 350 formas de pasta alrededor del mundo. Los italianos insisten que si cocinas una cierta forma de pasta tendrás un sabor diferente, así que asegúrate de elegir la adecuada si quieres impresionar a alguien.

28. Los chocolates Twix no siempre se llamaron así, antes de 1991 eran conocidos como “Raiders”.

29. El queso procesado fue inventado en Suiza hace más de 100 años, pero fue comercializado por el estadunidense James L. Kraft después de la Segunda Guerra Mundial. Cada rebanada contiene menos del 51% de queso, y eso nos disgusta bastante.

30. El yogurt griego puede llegar a tener el doble de proteína que cualquier otro tipo de yogurt

31. ¿La primera comida en pasar por el microondas? Las palomitas de maíz. La segunda fue un huevo, el cual explotó en la cara del experimentador. Pobre tipo.

32. La fecha de caducidad de una botella de agua no es para el agua como tal, sino para la botella. El agua no tiene proteínas o azúcar, lo que significa que no se echa a perder de la misma manera que la comida. Sin embargo, si la dejas abierta cambia la composición química debido a que absorbe dióxido de carbón.

32. Starbucks tiene más de 87 mil combinaciones de bebidas.

33. Si pones agua tónica bajo luz negra, brillará con un color azul. Tristemente no es magia, esto sucede gracias a que contiene quinina, que reacciona con la luz.

34. Es muy probable que esa ostra que te vas a comer siga viva, pero también es considerada como un afrodisiaco. Solamente asegúrate que tu estómago la aguante…

35. El primer producto en usar un código de barras fue la goma de mascar Wrigleys, marca que lo hizo por primera vez en 1974, al empacar 10 chicles de Juicy Fruit en Estados Unidos.

36. El durazno enlatada fue la primera fruta que sirvió como alimento en la luna.

37. Si pones una Coca de dieta en agua, flotará. Pero una Coca normal se hundirá. Aunque nadie externo a la compañía Coca Cola sabe el ingrediente del refresco, se especula que la cantidad de azúcar es la que hace que la Coca Cola regular se hunda.

38. El caldo de pollo era considerado como un afrodisiaco en la Edad Media.

39. Las manzanas te despertarán más en la mañana que un café gracias a sus altos niveles de fructosa.

40. Si comes demasiadas zanahorias, tu piel se puede tornar ligeramente naranja gracias al caroteno. Desafortunadamente, no te ayudarán a ver en la oscuridad.

41. Si eres adicto a la comida rápida, ten cuidado. Una persona promedio comerá alrededor de 12 vellos púbicos encontrados en su comida rápida cada año.

42. Actualmente el pollo contiene 266% más grasa que hace 40 años. Eso es un 33% menos proteína atribuidos a los métodos de crecimiento. Por eso es mejor comer carne orgánica o no procesada.

43. Las “M” de M&M’s representan Mars & Murrie, los co-creadores de este dulce. Debutaron en 1941 y son uno de los más vendidos de todos los tiempos.

44. La miel es la única comida con un tiempo de vida prácticamente indefinido. No se echa a perder y puede durar hasta 3000 años.

45. La cantidad de Nutella vendida en un año podría cubrir la Gran Muralla China 8 veces.

46. Si necesitas acelerar el proceso de maduración del aguacate, pon un plátano o una manzana alrededor de él. Estas frutas expulsan gas Etileno, el cual ayuda a acelerar el proceso.

47. El ajo actúa como un repelente natural de insectos, pero te advertimos que también alejará a tus pretendientes si comes demasiado.

48. Es muy común que el helado producido en masa contenga macroalga. Aunque no para que pruebes el sabor del océano, sino que sirve para agente que aumenta la viscosidad del mismo.

49. La col es la verdura más nutritiva. Una taza de col tiene solamente 33 calorías y 684% de vitamina K, 134% de vitamina C, 206% de vitamina A y hierro, ácido fólico, Omega-3s, magnesio, Calcio, fibra y 2 gramos de proteína.

50. El queso Babybel pesa exactamente 20 gramos. Aw.

51. Comer pan de semilla de amapola puede hacerte no pasar un examen de drogas. Así es, la presentadora de la BBC Angela Rippon encontró que las semillas contienen químicos narcóticos.


aa

 

Relacionadas: