Consecuencias que provocaría beber demasiado vinagre de manzana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Consecuencias que provocaría beber demasiado vinagre de manzana

No hay evidencia de que el vinagre ofrezca alguna de las principales ventajas para la salud.


Consecuencias que provocaría beber demasiado vinagre de manzana | El Imparcial de Oaxaca

Si beber vinagre de manzana a diario y mágicamente disminuir dos tallas suena irreal, eso es porque sí lo es. Claro, si estás usando vinagre de manzana para reemplazar un condimento que es una bomba de calorías como la mayonesa, entonces podría ayudarte a perder algo de peso, dice Leslie Bonci, nutrióloga, propietaria de Active Eating Advice.

Pero ese es el caso de cualquier vinagre, no solo el de manzana, y no hay mucha evidencia de que ese aceite en específico contenga alguna de las principales ventajas de salud que algunas celebridades juran que han experimentado bebiéndola.

Si todavía insistes en ver de qué se trata, agregar una dosis diaria de vinagre de manzana  a tu dieta probablemente no sea peligroso. Sin embargo, hay situaciones de lo que puedes y no puedes esperar que le suceda a tu cuerpo.

El vinagre no va a brindar el golpe probiótico que necesitas para mejorar tu sistema inmune. Y Bonci dice que si te vuelves loca con el vinagre de manzana, puedes expulsar otros nutrientes de tu dieta, lo que en realidad es malo para tu sistema inmunológico.

 

Si deseas comenzar a consumir más vinagre de manzana, Bonci sugiere tenerlo como parte de una comida que también incorpore verduras, proteínas y carbohidratos, idealmente como un reemplazo para un aderezo más pesado. De esta forma, tu cuerpo todavía obtendrá el combustible que necesita, y se ahorrará unas calorías innecesarias en el proceso.

Si adelgazas con una dieta de vinagre de manzana, sería similar a cualquier dieta de choque, de modo que la rápida pérdida de peso podría alentar tu metabolismo y hacer que te cueste perder kilos en el futuro, dice la experta. Eso es porque el peso que hayas “perdido” es principalmente peso de agua. “Así que cuando reemplaces esa agua, volverás a subir de peso”.

Se dice que el vinagre de manzana es un supresor del apetito. Bonci dice que las personas que beben una gran cantidad de vinagre de manzana diluido en realidad podrían terminar con más hambre porque el vinagre tiene un bajo valor calórico.

“Debido a que el vinagre es ácido, algunas personas no lo toleran”, dijo la experta. No todas experimentarán esto, pero si tiene colitis, inflamación en el tracto digestivo o simplemente eres propensa a padecer dolores de estómago, es probable que desees alejarte.

Bonci dice que el vinagre, cualquier vinagre, es una gran opción para agregar sabor a los alimentos sin alterar tu valor calórico. Pero no es una poción mágica, así que no esperes una gran transformación.


aa

 

Relacionadas: