¿Cómo cuidar a tu mascota de la ceniza del Popocatépetl?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Cómo cuidar a tu mascota de la ceniza del Popocatépetl?

Evita complicaciones de salud graves en tus michis y lomitos 


¿Cómo cuidar a tu mascota de la ceniza del Popocatépetl? | El Imparcial de Oaxaca
Protege la salud de tu mascota

De igual manera, como nos afecta a los humanos la caída de ceniza volcánica, también tus mascotas se pueden ver afectas. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a cuidar la salud de tus animales.

Deja que tu mascota duerma dentro de casa, manteniéndolo en un lugar techado, retira sus platos de comida y agua de cualquier lugar que genere corriente de aire, evita sacar a tu mascota a sus paseos durante la caída de ceniza, si por alguna razón se expuso a la ceniza, cepíllalo y limpia sus ojos, patas, y nariz con papel o toalla húmeda.

Si observas que tu mascota presenta algún malestar como: problemas de respiración, vómito o diarrea, debes acudir con un veterinario para que reciba atención oportuna.

Recuerda que las cenizas son partículas de roca y cristales menores a 2 mm, las cuales son transportadas por vientos y caen en diferentes distancias del cráter.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y monitorear la actividad del volcán.

 


aa

 

Relacionadas: