¿Qué le pediría tu lomito a los Reyes Magos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Qué le pediría tu lomito a los Reyes Magos?

Perros y gatos son uno más de la familia, por eso también tienen sus regalos el día de Reyes. ¿Pero, qué es lo que pedirán?


¿Qué le pediría tu lomito a los Reyes Magos? | El Imparcial de Oaxaca

¿Quién dice que nuestros amados lomitos no merecen un regalo el Día de los Reyes Magos? Nuestras mascotas pueden ser consentidas con diversos obsequios como juguetes, ropa, premios y demás, pero ¿te has preguntado qué es lo que tu perrito podría pedir en su carta a los Reyes Magos?

¿Qué juguetes caseros le puedo hacer a mi perrito?

Dos juegos indispensables que puedes fabricar tú mismo.

  • Manta olfativa para mascotas: consiste en un tapete de rejilla con tiras de tela anudadas de manera que queda como un felpudo de pelos donde podemos colocar premios y bolitas de pienso de nuestra mascota. El perro  o gato, mediante su olfato, encontrarán los premios. El uso del olfato en animales, es importante para su correcto desarrollo y calidad de vida. La ciencia ha demostrado que un perro que olfatea es más feliz y darles la oportunidad de utilizarlo en casa, donde generalmente no lo hace, mejorará, sin duda, su calidad de vida junto a nosotros. Fabricar tú mismo, una manta o alfombra olfativa te llevará unas horas, por lo que si no dispones de tiempo puedes comprarla en una protectora de animales lo que ayudará a recaudar fondos para el rescate y cuidado de animales abandonados.
  • Bola olfativa: a los perros les encantan las pelotas, y podemos darles otras actividades distintas a perseguirlas. Una opción es la bola olfativa, que consiste en juntar varios trozos de tela formando una pelota en cuyos huecos se colocarán premios o bolitas de pienso para que la mascota las busque con ayuda de su olfato e ingenio.
  • Motivador: básicamente es un juego que aprovecha el instinto natural del perro de cazar  una presa que se aleja. Es muy útil para entrenar el autocontrol del perro y mejorar el vínculo afectivo. Puedes fabricarlo simplemente anudando un trapo.

Experiencias para tu mascota

Algo que sin duda estaría en la carta a los Reyes Magos de nuestras mascotas, es tiempo de calidad con la familia.

Hoy en día existen decenas de actividades que puedes hacer con tu perro y que le encantarían, por ejemplo:

  • Ir de excursión al campo: un plan al que ningún perro dice que no.
  • Pasar un fin de semana rural: hay muchos alojamientos pet-friendly donde puedes alojarte y hacer un estupendo viaje con tu mascota.
  • Alquilar una furgoneta camper con tu perro y hacer un tour: esta opción cada vez es más popular entre las personas con mascotas y sin duda toda una experiencia junto a ellas.
  • Visitar una piscina para perros: para los días de calor, hay piscinas específicas para ellos y otras que los aceptan días concretos del año, cuando acaba la temporada para las personas.

La desaparición de la pirotecnia

A los perros no les gustan los petardos. Ni a los perros de ciudad ni a los perros que viven en el campo. Un alto porcentaje se asustan. Así que no sería de extrañar encontrar este deseo entre sus peticiones a los Reyes Magos.

Por qué tu mascota tiene miedo a los truenos y a los petardos?

Libertad

Los perros necesitan expresar sus comportamientos innatos.

  • Correr y pasear libres de la correa.
  • Olfatear y explorar.
  • Exteriorizar su conducta innata de caza, ya sea persiguiendo una pelota o mascando un snack.
  • Sentirse incluidos en un grupo social con personas y congéneres.

Un buen estado de forma físico y mental

Una gran cantidad de mascotas en la ciudad padecen sobrepeso a consecuencia de una alimentación inadecuada y escaso ejercicio físico. Esto afecta, no solamente a su salud, sino también a su comportamiento al impedirles moverse correctamente, lo que dificulta la comunicación intra-específica. Además la falta de agilidad disminuye su seguridad y genera más miedos.

Un hogar para siempre

Muchísimas personas estamos sensibilizadas con el maltrato y el abandono animal. Sin duda, somos un país que ama a los animales. Pero los perros y gatos que esperan en cheniles otra oportunidad son los que más sufren.

Un hogar para siempre, sin duda, estaría en el primer puesto de la lista de peticiones a  sus Majestades los Reyes Magos.


aa

 

Relacionadas: