Si tu perro tiene diarrea este es el preparado ideal para frenarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Si tu perro tiene diarrea este es el preparado ideal para frenarla

Esta “sopa” es perfecta para aliviar los síntomas y malestares que la afección puede tener en tu mascota; prepararla es más fácil de lo que te imaginas


Si tu perro tiene diarrea este es el preparado ideal para frenarla | El Imparcial de Oaxaca

Los dueños de perros sabrán mejor que nadie que incluso al procurar que sus mascotas todo el tiempo tengan un estilo de vida saludable, coman los mejores alimentos y que cuenten con todas sus vacunas, hay ocasiones en las que las enfermedades por virus y bacterias se pueden hacer presentes, una de las más comunes es la diarrea que puede durar de un par de días hasta más de dos semanas afectando la salud y estado de ánimo del animal.

 

Por fortuna, la diarrea es una afección que se puede controlar con medicamentos y una dieta rica en ciertos nutrientes, cuyas cantidades dependerán según la raza, edad y tamaño del perro, es por ello que el primer camino siempre es consultar a un profesional que brinde su diagnóstico y nos dé las mejores recomendaciones, entre ellas la alimentación. De hecho, existe un preparado que siempre se recomienda en estos casos para acompañar el tratamiento.

Se trata de un preparado con zanahoria y agua, también conocido como una especie de sopa o puré, con el que los síntomas del animal desparecerán por completo y sin causar mayores problemas. Y la mejor parte es que sólo se necesitan dos ingredientes que no afectarán en lo absoluto tu cartera, así que toma nota de la receta y dásela a tu mascota cuando sea necesario, pues se trata de un preparado rico en nutrientes con los cuales la diarrea quedará en el pasado.

Sopa de zanahoria; así la puedes preparar

Como te adelantábamos, sólo necesitas dos ingredientes para ayudar a que tu perro recupere su salud y para ello son necesarios 500 gr de este vegetal y un litro de agua; sin embargo, la doctora veterinaria Natalia Acosta precisó en un video difundido en sus redes sociales que “se puede iniciar con una dosis de 100 gramos por cada 5 kg, la idea es irle introduciendo la sopa en cantidades pequeñas, pero varias veces al día para que la digestión sea mucho más segura y suave”.

En lo que respecta al modo de preparación hay que lavar y desinfectar bien las zanahorias; posteriormente hay que cortarlas en rodajas y llevarlas a una olla en la que se agregara el litro de agua para comenzar con el proceso de cocción por una hora. En esta parte del proceso también se puede agregar una pizca de sal marina.

Una vez que el agua comience a hervir, tapa la olla y deja por 10 minutos a fuego lento. Después lleva el preparado a la licuadora o a un procesador de alimentos para hacer una especie de puré. Lo último que tienes que hacer es servir y dejar que se entibie. De acuerdo con la experta, esta forma de alimentación tiene una larga lista de beneficios entre los que destaca el fortalecimiento de la microbiota intestinal, se evita el uso de antibióticos, aunque si esto no funciona, lo ideal es comenzar con el medicamento.

Asimismo, este vegetal ayuda con la desinflamación del intestino para reducir los dolores ocasionados por la afección y por otro lado, también ayudará a prevenir la deshidratación del perro, pues además de contar con agua, contiene nutrientes como potasio, sodio, magnesio y fósforo.

Recuerda que antes de realizar algún cambio en la dieta de tu lomito es necesario consultar con un médico veterinario que respalde la decisión, incluyendo este preparado con zanahoria que ayuda a combatir el malestar, pues con un seguimiento y valoración se pueden detectar otros problemas de salud que pueden estar detonando la diarrea y otros malestares que seguramente no has notado.

Asimismo, es importante que de darle otros alimentos naturales, lo comentes con el experto, ya que hay muchos que no se pueden dar de comer a este tipo de animales, ya sea porque no los pueden digerir, porque les causan alguna alergia o porque son tóxicos y en casos graves les pueden costar la vida.

¿Por qué le da diarrea a los lomitos?

Existe una larga lista de razones por las que los canes pueden presentar diarrea, aunque entre las más comunes destaca la alimentación, ya sea por nuevos alimentos o porque sin que lo notaran los dueños comieron restos de la basura; sin embargo, no son los únicos, pues también puede ser una respuesta de su organismo para responder a factores estresantes como cambios en su rutina o una mudanza.

Cuando esto ocurre las heces cambian por completo de un aspecto sólido a aguado, esto debido al exceso de agua acumulada en ellas. Lo ideal es que en cuanto se detecte el primer síntoma de la afección se consulte a un veterinario para descartar y prevenir complicaciones, pues al igual que en los humanos las molestias son variadas y de no atenderse se pueden presentar casos graves en los que síntomas como fiebre y deshidratación se hagan presentes.