Oso en Coahuila: Profepa presenta denuncia por asesinato de la cría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Oso en Coahuila: Profepa presenta denuncia por asesinato de la cría

La Profepa presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.


Oso en Coahuila: Profepa presenta denuncia por asesinato de la cría | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Coahuila ha llevado a cabo las diligencias para la atención del asesinato de un ejemplar de oso negro hembra de aproximadamente 5 meses en el municipio de Castaños, Coahuila.

Informaron que presentaron la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.

Además, han solicitado se le reconozca como víctima u ofendida, así como coadyuvante para lograr la procuración e impartición de justicia y continuará colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando los elementos necesarios.

Al mismo tiempo, en compañía de elementos de Protección Civil del municipio, la Procuraduría ha resguardado el cuerpo sin vida del osezno de 5 meses de edad para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes.

 

Asesinato de cría de oso negro

En días pasados, se difundió un video en el que se observaba la tortura hasta la muerte a una cría de oso en Coahuila, mientras policías atestiguan sin detener las acciones violentas contra el animal.

Para esto lo amarraran con una cuerda de las patas y el hocico, mientras celebran, sonríen y graban el momento como si estuvieran haciendo algo normal y que ayudará a la comunidad de Castaños.

En redes sociales tundieron al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por permitir que los policías municipales abusen de esta manera del animal y dejar que los pobladores asfixiaran al oso bebé y grabaran con sus teléfonos celulares el acto de tortura.