3 trucos para refrescar a tu perro en verano y evitar los golpes de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

3 trucos para refrescar a tu perro en verano y evitar los golpes de calor

Con las altas temperaturas, la salud de tu perro podrá estar en riesgo. Conocé cómo refrescar a los canes de manera simple y sencilla.


3 trucos para refrescar a tu perro en verano y evitar los golpes de calor | El Imparcial de Oaxaca

Los perros sufren el calor igual que los humanos –inclusive en algunos puntos, más que ellos-. Es que las altas temperaturas que comienzan a surgir en verano atentarán contra el bienestar de estas mascotas, dañando su salud. Es por ello que será necesario aplicar algunas medidas para proteger a los canes, y nosotros te contaremos cuáles serán las más efectivas para que los golpes de calor no los afecten.

Para proteger mejor a nuestras a nuestras mascotas, debemos adoptar algunos gestos sencillos, sabiendo que al igual que las personas, sudan y sufren en el verano. El sudor sólo se escapa de las almohadillas de las patitas y la temperatura corporal de perros se regula a través de la sudoración. En consecuencia, es normal que estos mamíferos tarden mucho más en recuperar una temperatura corporal normal.

Además, muchas especies de perros  son braquicéfalos, es decir, tienen la boca y la nariz aplastadas, por ello tienen dificultades para respirar. Estas dificultades se agravan cuando llega el verano y se incrementan las altas temperaturas. Ante este panorama, para mantener a las mascotas en buen estado de salud, hay una serie de consejos y hoy de diremos cuáles son los mejores.

Para soportar el calor del verano podemos darle duchas a nuestras mascotas, siempre que no sean heladas. Es decir que cuando sometamos a los perros a baños fríos, no debe ser con agua a baja temperatura, ya que perjudicaremos a los canes. Por lo tanto, lo ideal será darles una ducha templada.

Foto: Pixabay

De acuerdo a especialistas, otra de las medidas que debemos tomar es evitar que los perros pasen horas de más sol, cuando el calor es sofocante. La mejor opción es que salgan a hacer sus necesidades a primera hora de la mañana y a última hora del día. Mientras que la tercera opción pasará por darles a las mascotas comida en horas más frescas. Es que el verano podrá generar que los canes pierdan el apetito. A su vez, habrá que alimentarlos con comida fresca.

Foto: Pixabay