Descubre por qué los gatos comen pasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Descubre por qué los gatos comen pasto

Los gatos son carnívoros por excelencia por lo que verlos comer cosas que no sean de origen animal es bastante extraño


Descubre por qué los gatos comen pasto | El Imparcial de Oaxaca
Vetstreet sugiere que la acción de masticar es una forma para calmar su estrés o como una forma de redirigir su ansiedad

Los gatos son carnívoros por excelencia por lo que verlos comer cosas que no sean de origen animal es bastante extraño pues su cuerpo no tiene la capacidad para digerir la vegetación, sin embargo es común que coman hierba, ¿por qué?

 

Digestión:

Animal Planet ha investigado y mantiene la teoría de que los felinos consumen pasto como ayuda para su sistema digestivo, pues la textura del pasto les ayuda a retirar los restos que han consumido, especialmente las bolas de pelo, calman su estómago (similar a las tabletas antiácido de las personas). Otra razón es porque estos animales necesitan ácido fólico para su sistema digestivo ya que esto ayuda a su buen funcionamiento y como sustento a sus necesidades nutricionales.

 

Ansiedad:

Vetstreet sugiere que la acción de masticar es una forma para calmar su estrés o como una forma de redirigir su ansiedad. De acuerdo con su investigación, si se sienten muy abrumados, si extrañan su hogar o se sienten amenazados, comer esta hierba los tranquiliza.

Consulta a tu veterinario si notas alguna conducta fuera de lugar y si tu mascota consume mucho pasto, asegurate que no se atore en su nariz y que el pasto no haya sido tratado con algún tipo de pesticidas.


aa

 

Relacionadas: