¿Por qué tu perro babea en exceso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Por qué tu perro babea en exceso?

Si de la nada tu perro comienza a salivar mucho, y no es una raza grande, esto puede señalar un problema de salud


¿Por qué tu perro babea en exceso? | El Imparcial de Oaxaca
El tratamiento médico dependerá de la causa de la salivación

Existen varios tipos de razas que por naturaleza babean mucho, sobre todo las grandes como el san bernardo, el mastín, el bloodhound, el boxer, entre otras, sin embargo si de la nada tu perro comienza a salivar mucho, y no es una raza grande, esto puede señalar un problema de salud que no podemos ver.

 

Causas

Hambre: en ocasiones cuando los caninos huelen, ven comida o asocia un objeto con alimento, pueden salivar mucho, esto es una reacción, no debe ser de preocupación.

Náusea: los malestares estomacales pueden provocar esta reacción, si bien no es algo grave esto puede traer vómitos y mareos.

Problemas dentales: enfermedades orales como gingivitis o incluso dientes rotos pueden ser la causa, si al revisar notas anomalías en su boca, es necesario llevarlo al veterinario para evitar otro tipo de reacciones.

Cuerpos extraños: si tu perro traga algo que no debía, lo que provoca un exceso en la salivación, si al descartar otras razones no detectas el origen de esto, puede que sea una obstrucción por esto.

Lesión: un golpe en la boca, una úlcera, alguna quemadura o algo atorado entre sus dientes, la salivación es una forma para aliviar el dolor, por lo que necesita una revisión y atención médica.

El tratamiento médico dependerá de la causa de la salivación, por lo que es necesario mantener una vigilancia, y aunque muchas veces esto puede ser algo natural en los perros, asegúrate de que no sea alguna reacción a un problema de salud.


aa

 

Relacionadas: