Avistan una orca extraviada en aguas del río Sena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Avistan una orca extraviada en aguas del río Sena

Una orca ha sido vista repetidamente hasta unos 30 kilómetros de la costa francesa, en aguas del Sena. Autoridades no se explican su presencia.     


Avistan una orca extraviada en aguas del río Sena | El Imparcial de Oaxaca
Una orca, o ballena asesina, ha sido vista en la costa norte de Francia y en el río Sena varias veces en las últimas semanas. La aparición del animal en el área es extremadamente rara y hasta ahora inexplicable, informó el miércoles la emisora ​​francesa BFMTV.

Sin embargo, los expertos están preocupados por la salud de la ballena. Según el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos GEEC, la orca fue vista por primera vez el 5 de abril por la tripulación de un arrastrero a unos 30 kilómetros de la costa.

Identifican plenamente a la orca

Desde entonces, la orca ha sido vista repetidamente a lo largo de la costa, en el estuario del Sena e incluso unos 60 kilómetros río arriba en el Sena cerca de Yainville. Las orcas generalmente se encuentran frente a la costa de Escocia, Islandia y Noruega, y más al sur en el Océano Atlántico en el Golfo de Vizcaya, dijo un experto de GEEC citado por BFMTV. Si bien la orca inicialmente parecía gozar de buena salud, los observadores ahora creen que está demacrada y ven evidencia de infección por hongos.


aa

 

Relacionadas: