Cuida y controla el peso de tu gato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Cuida y controla el peso de tu gato

El sobrepeso y la obesidad son las enfermedades más comunes en las mascotas en todo el mundo, afectando a 1 de cada 3 animales de compañía


Cuida y controla el peso de tu gato | El Imparcial de Oaxaca
La obesidad puede reducir la longevidad de los animales

La salud general de los felinos depende mucho de su peso, un kilo extra, fuera de lo indicado puede afectar su desarrollo y su calidad de vida, por lo que es necesario mantenerlos en línea.

En la actualidad, el sobrepeso y la obesidad son las enfermedades más comunes en las mascotas en todo el mundo, afectando a 1 de cada 3 animales de compañía, estas pueden llevar a otro tipo de padecimientos como estrés o depresión, puede reducir la longevidad de los animales, por lo que es necesario mantener un cuidado especial.

 

Razones por las que los felinos ganan peso:

Edad: los gatos mayores suelen realizar menos actividad física, por lo que son más propensos al aumento de peso.

Raza: las razas mixtas suelen ganar más peso que las razas puras.

Género: los gatos hembra, comúnmente, suben de peso con más facilidad.

Problemas de salud: padecimientos específicos que no se tratan pueden causar este tipo de problemas.

Esterilización: cuando se hace este proceso en los felinos, su metabolismo se vuelve un poco más lento y junto a una vida más sedentaria, es probable que aumenten su peso.

Alimentarlos en exceso: un acceso ilimitado a la comida conduce a estos problemas, por lo que se recomienda tener una rutina de alimentación, junto con actividad física. La comida del humano puede causar un aumento descontrolado.


aa

 

Relacionadas: