Padecimientos que pueden afectar a tu gato en la primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Padecimientos que pueden afectar a tu gato en la primavera

Recuerda que observar la rutina diaria de tu felino es vital para detectar cualquier anomalía a tiempo


Padecimientos que pueden afectar a tu gato en la primavera | El Imparcial de Oaxaca
Las pulgas son quizá una de las afectaciones más conocidas en esta lista, lo que puede provocar lesiones en la piel

Así como en el invierno los resfriados son padecimientos comunes en los gatos, la estación en la que actualmente nos encontramos, la primavera, trae consigo sus propios riesgos y enfermedades de los cuales debemos cuidar a nuestra mascota.

A continuación te hablaremos de algunas de ellas para que sepas identificarlas, recuerda que observar la rutina diaria de tu felino es vital para detectar cualquier anomalía a tiempo.

El tricobezoar es básicamente la formación de una bola de pelo en el estómago, que puede causar dolor abdominal, náuseas, vómitos y calambres; esto sucede porque al venir directamente del invierno, el animal está mudando su pelaje, y como sabemos, tienen hábitos de limpieza muy rigurosos, que incluyen lamerse.

Otro padecimiento usual en esta época es la leishmaniosis, causada por un tipo de mosquito pequeño conocido como flebótomos; esto puede ser especialmente grave si el felino tiene las defensas bajas.

Las pulgas son quizá una de las afectaciones más conocidas en esta lista, y no importa que tu mascota no salga, es algo que puede suceder incluso a animales caseros. La infestación por estos parásitos pueden provocar lesiones en la piel por el rascado constante, así como dermatitis por alergia a las picaduras.

Finalmente, tenemos la alergia al polen, así es, también los gatos pueden sufrir esto. Detectar el problema no siempre es fácil si no conoces los síntomas, como picor en la piel, estornudos, reacciones cutáneas, vómitos y diarrea.

Recuerda que en cuanto detectes cualquiera de los síntomas aquí mencionados, es vital que acudas de inmediato con el médico veterinario para comenzar a tratar a tu mascota.


aa

 

Relacionadas: