Logra un pelaje sano en tu gato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Logra un pelaje sano en tu gato

Al ser animales limpios, suelen limpiar su pelo con su lengua, pero un poco de ayuda de sus propietarios no está demás


Logra un pelaje sano en tu gato | El Imparcial de Oaxaca
El cuidado del pelo es necesario para evitar que ingieran grandes cantidades

El pelaje de los gatos es muy importante. Al ser animales limpios, suelen limpiar su pelo con su lengua, pero un poco de ayuda de sus propietarios no está demás.

El cuidado de este es necesario para evitar que ingieran grandes cantidades de pelo que puedan provocar vómito o ahogamiento. Te damos unos consejos para cuidar de tu compañero felino.

Cepillado: esto es algo necesario, frecuentemente de acuerdo a sus necesidades según su raza; si tiende a enredarse puedes hacer uso de algún talco para mascotas.

Cuidado de piel: los baños con productos especializados, ayudan a mantener piel y pelaje saludable, se pueden dar en casa o con un profesional.

Vigila su alimentación: una dieta rica en proteína animal, ácidos grasos, vitaminas y minerales, mejora la salud del pelo de los felinos.

Mantén su lugar limpio: limpia regularmente los objetos que usa tu gato: juguetes, cama, jaula y/o casa, esto evita pulgas y problemas en la piel.

Los cuidados a los felinos son necesarios y deben ser constantes, si notas algo diferente en ellos, visita a tu veterinario, eso puede evitar alergias, infecciones o parásitos y descarta alguna otra enfermedad.


aa

 

Relacionadas: