Lásers y luces: juguetes predilectos de los gatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Lásers y luces: juguetes predilectos de los gatos

Es un juguete muy simple, que disfrutan más que ningún otro, es una lucha eterna entre el felino y el pequeño punto rojo


Lásers y luces: juguetes predilectos de los gatos | El Imparcial de Oaxaca
Este tipo de iluminaciones estimulan su cerebro debido a su naturaleza depredadora

Si tienes un gato (o varios), sabrás que cuando un láser o una luz se hacen presentes, algo cambia en ellos. Es un juguete muy simple, que disfrutan más que ningún otro, es una lucha eterna entre el felino y el pequeño punto rojo, que a pesar de que no pueden oler o agarrar, los mantiene bastante entretenidos, pero, ¿por qué?

Este tipo de iluminaciones estimulan su cerebro debido a su naturaleza depredadora. En la actualidad y debido a su domesticación, no necesitan cazar por comida, pero su instinto sigue dentro de ellos.

Ellos interpretan estás luces como una presa que busca refugio y huye de su cazador, además de que el color resulta bastante atractivo, y difícil de ignorar debido al contraste que este tiene en su entorno.

La MVZ. Michelle Lugones de la Best Friends Animal Society explica, “la mayoría de los gatos disfrutan jugar con láser porque la luz se mueve de manera errática e impredecible, lo que imita cómo se mueven sus presas, pueden perseguir y acechar la luz, esto les permite llevar a cabo sus instintos de caza”.

Así que si quieres pasar tiempo con tu gato y estimular su cognición, juega con un láser y deja que saque sus instintos en un lugar seguro.


aa

 

Relacionadas: